Waiahuakua, una de las cuevas marinas de Hawaii

Las cuevas marinas son una verdadera maravilla. Las forma el increíble poder del océano, aprovechando la debilidad geológica de ciertas costas, fallas, zonas de fracturas, acantilados de piedra caliza. Primero pequeñas, algunas van creciendo conforme pasan los años y los siglos ya que la erosión del mar puede ser realmente tremenda.

Hay cuevas marinas en todo el mundo y sin dudas son las cuevas más frecuentes. En general hay muchas en la costa del Pacífico de América y en Hawaii. Aquí, una de las cuevas mas famosas y hermosas es la Cueva Waiahuakua.

Esta cueva está situada a lo largo de la costa Na Pali de la isla Kauai y no es la única en la zona. Hay muchas otras que se han formado por la erosión del Pacífico así que es un paseo precioso. La Cueva Waiahuakua es la segunda mas impactante de la costa y es una cueva realmente enorme.

Se trata de una cueva oscura y terrorífica, algo espeluznante ya que tiene una entrada y una salida, separadas. Dentro hay cascadas que caen desde un agujero en el techo y cuyo sonido rebota en las paredes. Es algo fantástico meterse dentro a bordo de un bote o kayak. Más en kakayk, pero hay que animarse.

La cueva recorre unos 350 metros dentro del acantilado y con ese largo es la segunda cueva marina mas larga del globo. Se trata de que el mar supo aprovechar una fisura en la roca volcánica y lo mismo hace la fuerza del agua al formar la cascada: colarse, presionar, erosionar. Cuando la luz del sol logra alumbrar y no hay nubes en el cielo que bloqueen su entrada el agua de la cascada parece plata líquida y la cueva se llena de tonos azules, verdes y plateados.

Foto vía: BHPowell

Print Friendly, PDF & Email



Tags:



Top