El acuario de la Bahía de Monterrey

acuario monterrey

¿Te gustan los acuarios? Entonces, si estás de visita en California no dudes en visitar el Acuario de la Bahía de Monterrey. Fue fundado a fines de los años ’80 por uno de los dueños de la firma Hwelett-Packard y en realidad se trata de un centro de investigaciones oceanográficas que se dedica a analizar los cambios climáticos, la biología molecular y la bioluminiscencia, entre otras cosas.

Una parte del centro no abre nunca al público, la parte en la que trabajan los científicos, pero el acuario sí puede visitarse así que mi consejo es que si planeas ir visites antes el sitio web oficial ya que aquí encuentras toda la información sobre el lugar y la manera de planear tu visita. Hay exposiciones sobre la vida de los caballitos de mar, sobre las nutrias, la vida en el mar abierto, la vida en la bahía, el pulpo gigante, la vida en las profundidades, los animales marinos de la zona y también de las costas.

Esas son las exhibiciones permanentes. Uno de los escenarios mas sobrecogedores es la ventana al mundo de las algas marinas, un salón con poca iluminación y con amplios ventanales que miran a un bosque submarino simplemente hermoso.

También hay actividades diarias que se proponen a los visitantes como charlas en el auditorio, alimentar a los animales o aprender sobre ellos, prácticas de snorkel y buceo, tours que te permiten aprender sobre los tiburones, visitas guiadas personales de 90 minutos de duración y hasta una visita especial que te muestra cómo funciona este acuario.

Puedes comprar tus billetes a través del sitio web.

Información práctica:

. Horarios: abre todos los días del año menos el 25 de diciembre. En general lo hace entre las 10am y las 6pm pero en invierno cierra una hora más temprano y en verano y vacaciones abre media hora antes. Los fines de semana de verano cierra a las 8pm.

. Ubicación: está al final de Cannery Row, a  pasos de las playas Carmel y Pebble. Monterrey está a 208 km de San Francisco y a 600 km de Los Ángeles.

Foto: vía Planetware

Print Friendly, PDF & Email



Tags: ,



Top