Memorial USS Arizona, maravilla en el mar

memorial uss arizona

El USS Arizona fue un barco de batalla estadounidense que salió de los astilleros en la década del ’10 del siglo XX y que se volvió tristemente famoso durante la Segunda Guerra Mundial. Entonces era parte de la llamada Flota del Pacífico, las fuerzas que peleaban contra los japoneses, y fue precisamente durante el ataque a Pearl Harbour en diciembre de 1941 que fue bombardeado y hundido.

En el ataque al USS Arizona murieron 1.177 hombres y fue tal la magnitud de las heridas infligidas a la nave que nunca pudo ser reflotada y todavía hoy descansa en el fondo del puerto. Pero no ha sido olvidada y por eso el sitio del naufragio se conoce como el USS Arizona Memorial desde los años ’60.

Más de 1 millón de personas lo visitan por año así que si estás de viaje por Honolulu, Hawaii, no dejes de hacer lo mismo. Sólo se llega en bote y fue diseñado por un arquitecto austriaco de nacimiento, Alfred Preis. Tiene forma de puente flotante y pasa por sobre la nave hundida con sus 56 metros de largo.

En cada extremo tiene dos partes más altas unidas por un pasaje combado con una serie de ventanas. Ese sube y baja representa tanto la depresión de la nación estadounidense después del ataque como el reflotar del orgullo nacional. Sí, un tanto raro y no faltan las críticas que lo comparan con un cartón de leche.

Dentro hay distintas salas y un santuario. También hay un par de campanas del barco, antorchas, una apertura en el piso que permite ver el barco hundido y placas con los nombres de todos los muertos durante el ataque y otras con los nombres de los pocos sobrevivientes.

Información práctica:

. Horarios: abre de 7:30am a 5pm.

. Precio: la entrada es gratuita.

. La audioguía se alquila por 5 dólares.

Foto: vía Not Another New England Sports Blog

Print Friendly, PDF & Email



Tags: , ,



Top