La fauna marina de la Isla de Man

Isla de Man

Entre Irlanda y Gran Bretaña se sitúa la Isla de Man. Aunque no forma parte del Reino Unido, sí que se conforma como una de las dependencias de la Corona Británica, siendo la Reina Isabel II su soberana, cargo que ostenta en calidad de Señor de Man.

Habitada desde el siglo VII a.d.C., la influencia que la cultura celta ha ejercido sobre ella es más que palpable, llegando a ser uno de los reinos vikingos durante la Edad Media; en este sentido, la isla ha sido parte de los reinos de Noruega, Escocia e Inglaterra a lo largo de su historia, formando parte hoy en día de la Comunidad de Naciones Celtas junto con Irlanda, Bretaña, Cornualles, Escocia y Gales.

Por lo que respecta a sus características geográficas, la isla posee 572 kilómetros cuadrados (de los cuales 160 km son de costa) de superficie total, con apenas elevación sobre el nivel del mar. A su alrededor se localizan islas menores como por ejemplo la de St Patrick, St Michael o la de Calf of Man.

En la actualidad la isla sigue reclamando para sí 12 millas náuticas de mar patrimonial, aunque de momento tan sólo posee derechos exclusivos de pesca en las primeras 3. A este respecto, cabe decir que las aguas del Mar de Irlanda son el hábitat de diversas especies marinas, entre las que están los peces, las ostras, los cetáceos, los fócidos y los focénidos.

Durante los meses estivales es muy habitual avistar el tiburón peregrino, el cual está considerado como el segundo pez de mayor tamaño del mundo. Asimismo, cabe mencionar a las aves que se encuentran por los acantilados y las costas de la isla y entre las que podemos encontrar la gaviota tridáctila, la gaviota argéntea, la gaviota sombría, el gavión atlántico, el cormorán, el alca común y el shearwater manés.

Foto Vía: Forum Global Times

Imprimir


1 comentario

Comments RSS

  1. alvaro dice:

    No tenía ni idea de la existencia de este sitio, ahora, eso sí, me han dado muchas ganas de visitarlo y conocer su naturaleza.

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Top