Sognefjord, el rey de los fiordos noruegos

fiordo Sognefjord

Si hay un tipo de paisaje que caracteriza Noruega es el fiordo. Un fiordo es un valle que ha sido primero excavado por un glaciar y después inundado por el mar. A simple vista parece un lago pero en realidad es de agua salada y se caracteriza además por estar rodeado de montañas y ser muy estrecho. Las montañas parecen absolutamente verticales porque nacen del nivel del mar así que la vista es algo impactante.

Por supuesto que Noruega no es el único país donde hay fiordos, los vemos en el sur argentino, en Chile, Groenlandia, Rusia, Islandia o Escocia, por ejemplo, pero los fiordos noruegos son los mas populares del mundo y los más turísticos. Y entre ellos se puede decir que el “Rey de los fiordos” es el Sognefjord.

Este fiordo está en el medio de la zona de fiordos del país y desde la costa se interna tierra adentro. Si quieres conocer un fiordo entonces este es el mas recomendable porque permite hacer de todo: pasear en crucero, pasear en tren panorámico, andar en bicicleta de montaña, hacer senderismo, pasear en kayak o en canoa, visitar cascadas y hasta conocer la única iglesia de madera, un clásico noruego, que es Patrimonio Mundial.

Y lo mejor es que algunas de estas actividades también se pueden hacer en invierno. Hace mucho frío y hay que estar pendientes del clima pero contemplar los picos nevados y las cascadas casi congeladas es algo realmente hermoso. Eso sí, para sentirse a tono con la naturaleza lo mejor es pasear en kayak: levantas el remo y dejas que el silencio te rodee, sin motores cerca.

El Songnefjord tiene 204 kilómetros de largo y 1308 metros de profundidad. Está a unas cinco horas de viaje en coche desde Oslo, son 350 kilómetros.  Puedes llegar en coche, en autobús, en avión o en tren desde Oslo, Bergen o Myrdal. El fiordo está más cerca de Bergen, a solo 170 km, y de Trondehim a 450 km.

Paséate también por:

Imprimir

Tags:


Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Top