Playa Soleada, destino búlgaro sobre el Mar Negro

Playa Soleada, Bulgaria

El Mar Negro cubre una superficie de 436.400 km2 y está conectado con otros mares y el océano Atlántico. Tiene algunos centros de buceo interesantes y sobre sus costas hay ciudades como Estambul, Sochi, Odessa, Sevastopol o Batumi, entre muchas otras.

Bulgaria es uno de los países de Europa del Este con costas sobre el Mar Negro y sabe aprovecharlas para su turismo de verano. El balneario mas popular de Bulgaria es el conocido como Playa Soleada o Slanchev Briag. Se encuentra a 35 km de Burgas, capital de la provincia del mismo nombre, y es el destino de vacaciones mas popular e importante del país.

Aquí hay cientos de hoteles, restaurantes, discotecas, cafeterías y pisos de alquiler turístico. No deja de crecer con los años y aunque en invierno vive poca gente, en verano literalmente explota. Esta playa, Playa Soleada, tiene alrededor de siete kilómetros de largo y está sobre una amplia bahía que discurre entre Nessebar y Sveti Vlas, otros dos balnearios sobre el Mar Negro.

Hasta aquí puedes llegar en autobús desde las ciudades búlgaras más importantes. El tren llega hasta Burgas. Los orígenes de Slanchev Briag como destino turístico se remontan a la época comunista, a fines de los años ’50. Aquí había entonces poca gente y más que nada era la fuente de agua de Nessebar. Pero el clima mediterráneo era estupendo así que la playa se volvió cada vez más popular no solo entre los búlgaros sino entre los rusos y alemanes que que en aquel momento podían ingresar al país.

Después llegarían el resto de los europeos. La playa ofrece sol y mar y deportes acuáticos. Hay dos parques acuáticos cerca y una gran vida nocturna especialmente atractiva para la gente joven. Por otro lado está cerca de Nessebar, una ciudad más antigua que por la abundancia de sus edificios históricos es Patrimonio Mundial. ¿No tienes ganas de viajar a Bulgaria este verano?

Imprimir

Tags:


Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Top