Descubriendo el Blue Bell en Port Sudan

Port Sudan Blue Bell

En alguna ocasión os hemos hablado de las bondades del Mar Rojo en cuanto a inmersiones. Un lugar lleno de belleza que enamora anualmente a miles y miles de aficionados a este deporte.

Hoy os hablaremos de una inmersión muy especial, o por lo menos diferente. Para ello debemos desplazarnos hasta Sudan, una zona del Mar Rojo menos transitada y llena de secretos increíbles. Allí, a unas 20 millas al norte de Port Sudán encontramos un impresionante carguero hundido.

Este enorme carguero se llama Blue Bell, y fue hundido en 1975. A día de hoy es considerado uno de los lugares más interesantes en cuanto a buceo de la zona. El mismo se encuentra dado la vuelta, posicionando su quilla hacia la superficie, a las faldas del arrecife Sha ab Su adi.

Lo más sorprendente de todo es ver un gran número de vehículos de la marca Toyota (camiones, pick ups etc) que irán apareciendo a lo largo de nuestra inmersión desde las faldas del arrecife pasando por todo el precio y que sirven como vivienda para cientos y cientos de especies marinas. Un recorrido bastante interesante en el que podremos ver especies propias de esta zona aprovechando los restos del carguero.

Encontramos la parte más profunda en la popa, la cual estaría a unos 83 metros de profundidad aproximadamente. Dicen que este lugar es actualmente la residencia de tiburones tigre y mako. Además, aunque las inmersiones durante el día son frecuentes, los guías aconsejan no realizar ningún tipo de inmersión nocturna, pues es el momento en el que estos animales escogen para subir a la parte más alta del precio.

La gente que ha realizado esta inmersión asegura que es una de las más excitantes que han hecho en la vida. Esto sería debido al enorme número de vehículos y el gran tamaño del casco del propio carguero. Sea como sea es cien por cien recomendable.

Otros lugares de inmersión:

Foto vía: viajes.101lugaresincreibles.com

Imprimir

Tags:


Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Top