La belleza natural de Palaos, Micronesia

Palau

Entre los 10 mejores destinos de buceo del mundo, encontramos un paraíso de lo más llamativo. A tan sólo 2h de vuelo de Manila, nos toparemos con Palau, un paraíso tropical de más de 300 islas en Micronesia.

Este espectáculo visual en la superficie está acompañado de un impresionante mundo submarino. Las cálidas aguas y la claridad de las mismas, dan cobijo a millones de especies. Tal es la belleza y la variedad que Palau es conocido en muchas ocasiones como “la primera maravilla submarina mundial”; y es que aquí encontraremos inmersiones tan destacadas como la de Blue Corner, cuevas Chandelier o German Channel, muy conocidas en el mundo del submarinismo.

En Palau la naturaleza no se esconde, se expone abiertamente. Un mundo acuático en el que encontraremos más de 700 especies de coral (400 de ellas corales duros) así como más de 1.000 especies de peces.

¿Qué criaturas encontraremos aquí? Desde mantas, tiburones, nautilos, peces unicornio, tortugas, huachingos, sepia gigante, peces mandarín, nudibraquios y así hasta quedar extasiados por la belleza de sus fondos.

Cabe destacar también la importancia de sus cuevas. Las islas Rock y los arrecifes de Palau están hechos de piedra caliza. Esto hace que tras miles de años de erosión se formen desde agujeros azules, hasta cuevas y cavernas bajo las cristalinas aguas. Experiencias llenas de emoción por los laberintos inundados de Palau.

Además, otro de los encantos de esta zona de Micronesia es los famosos lagos de Palau, de agua salada. Estos lugares son el hogar de seres extraños y únicos en el mundo. Quizá el más conocido y peculiar sea el lago de las Medusas.

Más de 60 sitios distintos de buceo que además encuentran una ventaja en el clima; y es que lo mejor de Palau es que al encontrarse en Latitud N07.30 no cuenta con época de monzones o tifones, por lo que es posible bucear prácticamente todo el año.

Foto vía: Casadequeso

Print Friendly, PDF & Email



Tags:



Top