Pasear entre el gran esqueleto del Liberty

Tulamben-opt

Hoy nos dirigimos a uno de los lugares más visitados a la hora de bucear en Bali. Se trata de Tulamben, un pequeñito y encantador pueblo de pescadores en la costa del norte de Bali. Allí, entre otras inmersiones, destaca por encima de todas la que nos conduce al barco estadounidense Liberty, un barco de transporte del ejército que quedó atrapado en el agua tras ser torpedeado por un submarino japonés allá en 1942, en plena Segunda Guerra Mundial.

Está muy cerca de la orilla, y es bastante visitado por los turistas. Podemos decir que durante la temporada alta, hasta 100 buzos pueden acercarse y descender a él en un solo día. Aun así, sigue siendo una visita imprescindible llena de emoción y animales impresionantes.

El barco en cuestión mide aproximadamente unos 120 metros de longitud, y está a una profundidad de 16 metros, en una zona considerada como tranquila y con muy buena visibilidad por las pocas corrientes a las que se enfrenta.

Este esqueleto ha sido decorado por el paso de los años por miles de corales, esponjas y grandes y pequeñas serpientes marinas, así como infinidad de peces de colores.

Se accede hasta el barco a través de la playa, la mejor hora es cuanto más pronto mejor, pues al ser un lugar tan famoso, a lo largo del día irán llegando más y más buzos.

La belleza del paraje es tal, que los apasionados de la fotografía submarina tampoco pueden evitar acercarse hasta aquí y tomar cientos de instantáneas.

No es raro ver seres como barracudas y cardúmenes de peces como los pipas fantasma, peces hoja, cangrejos orangután, nudibranquios o los llamados de porcelana. En resumen, un gran despliegue de fauna marina.

Cabe destacar que aquí también se pueden realizar inmersiones nocturnas. Algo que sin lugar a dudas creará recuerdos únicos en nuestra visita a Tulamben.

Cabe destacar que existen otras inmersiones bastante interesantes. Quizá ese fue el motivo por el que los habitantes del pueblo pesquero decidieron dejar de pescar y embarcarse en la aventura del turismo. Cuidando al máximo sus aguas y haciendo que dichos turistas vieran su pequeño territorio como un paraíso subacuático.

Foto vía: Balihotelguide

Print Friendly, PDF & Email



Tags: ,



Top