Buceando en la Muralla China

Gran Muralla China

Hoy os traemos algo muy, pero que muy especial. Seguro que todos conocéis la Gran Muralla China, esa mítica fortificación china construida y reconstruida entre el siglo V a.C y el siglo XVI, con el único fin de proteger la frontera norte del Imperio chino durante los ataques de los nómadas xiongnu de Mongolia y Manchuria. No obstante, seguro que no todos sabéis que parte de esta gran muralla está cubierta por agua, y además se pueden realizar diferentes inmersiones.

En la provincia de Hebei, esta parte de la fortificación quedaría sepultada cuando el río Luanhe fue desviado para crear un embalse, allá por 1980. Ahora y desde hace algunos años, una agencia de turismo de élite oferta viajes para los turistas más intrépidos que podrán realizar una verdadera inmersión para conocer esta parte olvidada de esta maravilla del mundo.

Sin lugar a dudas es una manera diferente de conocer este elemento, símbolo incuestionable de China. No obstante, teniendo en cuenta el perfil de clientes que esta agencia, urban nomads, desea conseguir, no todos podremos pagar su tarifa, o por lo menos nos veremos obligados a rascarnos mucho los bolsillos. Sin embargo, bien merece la pena un esfuerzo por conocer parte de la historia sepultada, que a pesar de no ser una inmersión para los más avanzados buzos, lo cierto es que cuenta con un encanto indiscutible.

Este tour bajo el agua conducirá a los afortunados turistas por una serie de esculturas de piedra pertenecientes a la dinastía Ming, túneles oscuros e intrincados así como otro tipo de reliquias totalmente sumergidas.

Cabe destacar que los turistas que accedan a esta excursión podrán también andar por la famosa muralla, además de contar con una visita guiada por la Ciudad Prohibida, por zonas de la misma que no son de acceso al público en general; y es que, como muchos sabréis, China cuenta con algunas partes a las que el turismo no puede acceder. Ahora esta empresa ha negociado con las autoridades chinas, y por ello, sus paquetes se pagan como si fueran auténtico oro.

Otros enlaces de interés:

Foto vía: wikimedia

Imprimir


Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Top