Bucear por las Islas Caimán

bucear islas caimán

Las Islas Caimán cuentan con un entorno realmente hermoso. Un lugar ideal para sumergirse en el mar Caribe y disfrutar de la biodiversidad exótica y delicada de la zona, caracterizada por poseer infinidad de clases de corales y millones de especies marinas de mil colores.

Este archipiélago está compuesto por tres islas. La primera, la más grande, es la Gran Caimán. Un lugar impresionante, con una costa espectacular de siete millas. Es bastante conocida por los buceadores más expertos, puesto que cuenta con varias inmersiones de renombre.

Podemos optar por quedarnos en la costa o sumergirnos un poco más y ver pecios como los del Mermaid. Además, también está la opción de realizar inmersiones nocturnas, una experiencia llena de emoción y derroche de adrenalina.

En esta isla también encontramos el Stingray City. Aguas poco profundas en las que podremos alimentar gran variedad de aves acuática.

Caimán Brac, la isla mediana, es un completo paraíso para los amantes del buceo. No obstante, hay que fijarse bien en Pequeño Caimán, la isla más pequeña con tan sólo 150 habitantes. Tierra firme se presenta como un lugar tranquilo, lleno de lugares de relax en los que el turista podrá relajarse gratamente. Pero además, aquí podemos encontrar atracciones como el Bloody Bay Wall, que es considerada una de las inmersiones más famosas de todo el mundo por poseer una gran variedad de corales así como especies de coloridos peces tropicales.

Sin lugar a dudas, viajar hasta este conjunto de islas es una excelente opción si eres un buceador experto, ya que encontrarás infinidad de rincones con una visibilidad bastante buena. Además, si estás empezando, también es aconsejable, ya que lejos de ser sólo un paraíso para expertos, lo cierto es que también se preparan excursiones e inmersiones para personas que no tienen tanta destreza. Eso sí, siempre acompañados de un instructor.

Imprimir

Tags:


Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Top