El Pulpo Gigante del Pacífico

El Pulpo Gigante del Pacífico

El Enteroctopus dofleini, conocido comúnmente como pulpo gigante, es un ser bastante interesante que habita en las aguas del Pacífico, concretamente en las aguas templadas del sur de California llegando incluso hasta las heladas aguas de Alaska. Además, también se han encontrado especímenes en Japón, aunque menos que en las anteriores localizaciones.

No se sabe con exactitud su población total, por tanto, no se puede incluir en ninguna lista de preservación de especies, aunque evidentemente los cambios de temperatura y la contaminación le afectan. Lo que sí que se sabe con mayor certeza es que el octópodo más grande hasta ahora encontrado pertenece a esta especie. Se dice que se encontró un ejemplar de 9 metros de diámetro y unos 270 kilos de peso.

Dicen de él que es el invertebrado con mayor inteligencia de los conocidos hasta ahora, pues es capaz de salir de auténticos laberintos artificiales o de destapar frascos a voluntad simplemente observando el procedimiento previamente.

Al igual que otros octópodos, el Enteroctopus dofleini usa pigmentos en su piel que le ayudan a cambiar de color y camuflarse entre las rocas, plantas e incluso los corales. Una estrategia muy buena para esconderse, aunque pocos animales le dan miedo, pues debido a su tamaño es capaz incluso de cazar pequeños tiburones.

No es que sea más grande que otras especies marinas, es que además puede vivir más que cualquier otra especie de pulpos.

Es cazador durante las noches, momento en el que se abalanza sobre su presa, normalmente camarones, almejas, langostas y peces. Aunque como hemos dicho, no hace ascos a tiburones o incluso aves que descansen sobre el agua.

Sin lugar a dudas es un animal impresionante, uno de tantos que atesora el mar. Un espécimen de gran envergadura que nada majestuosamente con ayuda de sus ocho brazos.

Otros animales marinos:

Foto vía: jk-animalsoftheworld

Print Friendly, PDF & Email



Tags: ,



Top