Lago Hillier, el lago rosa de Australia

lago hillier 1

En nuestra sección de lagos del mundo, queremos añadir información de uno de los lagos más asombrosos del mundo; y es que nadie podrá negar que ver una masa de agua natural completamente rosa es, cuanto menos, extraño.

El lugar es conocido como el lago Hillier, y está ubicado en Middle Island, al oeste de Australia. Esta es la isla más grande del archipiélago de Recherche.

Sus aguas toman un color rosa tan intenso, que parecen completamente tintadas o quizá pudieran ser causa de un efecto óptico. Lo cierto es que hasta hoy, sigue siendo un misterio, aunque evidentemente se han realizado numerosas investigaciones con el fin de arrojar un poco de luz a este inusual fenómeno.

Lo curioso es que en este lago no existen algas que segreguen sustancias rosadas, o incluso rojizas, que puedan teñir el agua, como en otros lugares del planeta. Además, si tomamos un vaso de agua de este lago, el líquido sigue siendo rosado, por tanto, sea lo que sea afecta a todo el lago, no sólo al fondo.

La teoría más extendida, pero no comprobada, es que el rosa viene dado por una serie de microorganismo o quizá alguna bacteria. No obstante, hay que señalar que a pesar de este color inusual, el lago no presenta ningún tipo de efecto adverso en los seres humanos que osen bañarse en el.

Algo curioso es que, cuando observamos este hermoso lugar desde lo alto, el rosa de sus aguas aparece mucho más chicle. No obstante, cuando nos vamos acercando hasta él, el rosa va cambiando, apagándose y adoptando una tonalidad mucho más clara.

El paisaje es realmente encantador. Un lago de unos 600 metros completamente rodeado por un anillo de arena, así como un bosque bastante denso, de melaleuca y eucalipto. Sin lugar a dudas un hermoso rincón australiano que no deberíamos perdernos si tenemos la oportunidad de llegar hasta aquí.

Otros lagos del mundo:

Imprimir


1 comentario

Comments RSS

  1. Jose dice:

    Esto pasa en las salinas, según se va evaporando el aguamarina estancada…

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Top