La preciosa playa Espadilla, Costa Rica

Playa Espadilla

En el Parque Nacional Manuel Antonio, Costa Rica, encontramos una de las playas más bonitas del mundo. Un lugar bañado por el Océano Pacífico, que sorprende por su inmensa belleza natural. Se trata de la gran playa Espadilla, una paisajística bahía de arena gris oscuro y agua cristalina, que se despliega en un litoral de más de 3 kilómetros de extensión.

Este paraíso cuenta con un plus natural; y es que las grandes extensiones de manglares, así como el espeso bosque, llegan hasta la arena, muy cerca de los bañistas, encerrándolos en un marco selvático sin igual. Esta proximidad hace que los visitantes de esta playa no sean sólo hombres y mujeres, pues lo cierto es que hay muchos más, monos titís, mapaches, puercoespines, perezosos o los monos de cara blanca. Son habitantes de las zonas frondosas, y han decidido que la llegada del hombre no arruinará sus horas de sol y playa, por lo que se dejan ver con facilidad.

Si la vida en la parte verdes es una realidad, en el agua es una evidencia. La riqueza marina es perceptible desde la orilla, sobresaliendo diversas formaciones coralinas. Esto es estupendo, pues además de tomar el sol y bañarnos en esas cristalinas aguas, podemos realizar actividades como buceo.

El desarrollo turístico de esta parte de la costa es moderado. Podemos encontrar cerca alojamiento sin problema. Además, las rutas de acceso a la playa son buenas.

Cabe destacar que este parque de Costa Rica es un parque concurrido. Un destino turístico bastante apreciado. Aun así, la playa no cuenta con demasiadas masificaciones. Más bien se trata de un rincón tranquilo, sin demasiados turistas, o por lo menos no de una forma asfixiante.

Por último, destacamos que en este lugar es posible realizar varias actividades como el ya mencionado buceo o surf. Además, en el parque podremos realizar senderismo, paseos a caballo o rutas en mountain bike.

Otras playas del mundo:

Foto vía:  ecosistemasdecostarica

Imprimir


Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Top