Los remolinos de Naruto

Remolinos de Naruto

Los remolinos han ido atesorando a lo largo de los siglos una fama destructiva un poco fantasiosa. Lo cierto es que estos remolinos producidos en el mar, pocas veces pueden tener el poder suficiente para hacer volcar a un barco, aunque sí es cierto que el vórtice de uno de ellos puede ahogar a un nadador o buceador.

En general, estos remolinos se producen en el mar frente a costas de lugares como Japón, Noruega, Estados Unidos y Escocia. Incluso algunos de ellos se presentan como auténticas atracciones turísticas, como es el caso de los remolinos de Naruto, en Japón.

Este curioso remolino tiene lugar en el canal que une el Mar Interior de Seto al Océano Pacífico. Es un fenómeno natural entre la isla de Awaji y Tokushima, justo en el punto en el que las aguas del Mar Interior del Japón se mezclan con las del Océano Pacífico. Este choque de aguas unido al cambio de las mareas en la zona, es precisamente lo que forma los famosos remolinos.

Podemos decir que el de Naruto posee la tercera corriente más rápida del mundo: 12,4 millas por hora, unos 20 kilómetros por hora. Su vórtice está por encima de los 20 metros de diámetro y se puede observar hasta cuatro veces al día, cuando las mareas suben y bajan. Asimismo, si nos interesan estos temas, también debemos saber que el remolino más veloz del mundo es el de Moskstraumen, en la costa de Noruega.

Este peculiar y llamativo fenómeno se puede observar mientras cruzamos en coche el gran puente que se dirige a la isla Awaji. No obstante, existe otra forma mucho mejor de acercarse al mismo, una serie de barcos que zarpan varias veces al día con el fin de acercar a los turistas. Debido a la velocidad quizá las fotos que hagamos no sean las más visibles del mundo. No obstante, estar en ese preciso lugar y ser espectador de un fenómeno tan curioso y fascinante merece totalmente la pena.

Print Friendly, PDF & Email



Tags:



Top