Hyams Beach, la playa más blanca del mundo

Hyams Beach

Encontrar la playa de arena más blanca del mundo no es una tarea difícil si aparece en el Libro Guinness de los Records. Quizá la cosa sea un poco más complicada al darnos cuenta de que tendremos que cruzar medio mundo para visitarla, pues está nada más y nada menos que en Australia, a orillas de la hermosísimas Bahía Jervis en Nueva Gales del Sur.

Normalmente solemos pensar que las playas más blancas y paradisíacas están en el Caribe; y aunque realmente es cierto que allí las playas parecen sacadas de una postal, es la playa Hyams Beach de Australia la que cuenta con una arena tan blanca que parece más bien una playa de harina o de talco.

Está a unas 2,30 horas de Sydney y a 3 de Canberra. Por tanto, si tenemos la suerte de realizar algún viaje por esta zona, es un plan que no debemos perdernos por nada del mundo.

El magnífico color blanco de su arena, se debe principalmente a la presencia masiva de granito de magnesio, que proviene directamente de los corales que hay en toda la región.

Lo cierto es que el paisaje no puede ser más espectacular. Una arena pura contrarrestada por un color turquesa de lo más intenso. En otras palabras, un paraíso en toda regla. Un lugar ideal para nadar, realizar snorquel o bucear. Además, en la zona encontraremos rutas interesantes por lugares como el Parque Nacional Jervis Bay, Parque Nacional Booderee o los Jardines Botánicos.

En concreto, el Parque Nacional de Booderee, algo así como “bahía de la abundancia”, es una extensa reserva llena de playas completamente vírgenes, por tanto será una buena opción para descubrir algunas de las zonas más hermosas de esta región.

Asimismo, también podemos intentar realizar alguna excursión para observar las ballenas, o esperar tumbados en la playa para ver si tenemos suerte y vemos algún canguro desplazándose por ella.

Otras playas del mundo:

Foto vía:  visitnsw

Print Friendly, PDF & Email



Tags:



Top