El pecio de Salem Express, en el mar rojo

Salem Express

El mar rojo también cuenta con algunos pecios atractivos dignos de ser visitados. Por ejemplo, tenemos el Salem Express, un ferry que quedó trágicamente sumergido en las aguas de este mar egipcio en 1991.

En hundimiento pudieron quedar atrapadas cerca de un millar de personas, aunque lo cierto ees que las cifras oficiales tan sólo hablan de unos 470 muertos.

El ferry, construido en 1964 en los astilleros de La Seyne sur Mer, llevaba ese día las bodegas sobrecargadas de vehículos y mercancía mal estibada. Además, también había un gran número de personas, casi todas ellas venidas de su peregrinación por La Meca.

Durante ese día, una fuerte tormenta amenazaba al barco. El capitán Moro decidió cambiar rumbo al sur para llegar a la costa. No obstante, se encontró con los arrecifes Hyndman. La embestida dobló la quilla y rajó el casco. El ferry comenzó a embarcar agua y gran parte de la tripulación se vio impedida y con falta de tiempo para reaccionar. En 20 minutos el ferry estaba hundido.

Este pecio puede ser explorado en la actualidad. Deberemos partir desde Safaga, a unos 90 minutos, o bien desde Hurgada, aunque desde este segundo punto tardaremos unas 3 horas de navegación.

Las corrientes suelen ser fuertes, por lo que es necesario tener titulación avanzada para realizar esta impresionante inmersión.

Nada más sumergirnos, podremos observar una visión general del pecio por fuera. Además, tendremos también la posibilidad de explorar algunas de sus grandes bodegas, la cabina del capitán, los camarotes o el salón comedor.

Aunque no hace mucho de su hundimiento, lo cierto es que su estructura ya empieza a estar colonizada de corales. Así, podemos ver todo tipo de peces, siendo muy comunes los bancos de peces cristal. Sin lugar a dudas es una experiencia muy recomendable para todos los amantes de las inmersiones que pasen sus vacaciones cerca de este punto del mar rojo.

Foto vía:  images.burnsy

Print Friendly, PDF & Email



Tags: ,



Top