La playa del Conejo, la playa más bonita del mundo

Playa del conejo

Si estamos pensando en viajar a una playa paradisíaca este verano, quizá nos interese la playa del Conejo, en la isla de Lampedusa; y es que esta playa ha salido vencedora en la elección de la playa más bella del mundo, según los usuarios de un conocido portal de internet. Teniendo en cuenta que han sido los propios turistas quienes han hecho la selección, merece la pena tenerla en cuenta, pues lo cierto es que su belleza no defrauda en absoluto.

Forma parte de la Reserva natural de la Isla de Lampedusa, una isla a 200 kilómetros al sur de Sicilia. Esta es una pequeña porción de tierra entre las costas de Túnez, Malta e Italia, y es justamente aquí donde podremos sumergirnos en un lugar completamente paradisíaco lleno de contrastes en sus colores.

Esta playa está rodeada por bellísimos acantilados, y cuenta con unas piscinas naturales de un color verde azulado de lo más intenso. Un agua que además sorprende por su transparencia y que goza de las temperaturas agradables propias del Mediterráneo.

La bahía de los Conejos, lugar en el que se encuentra esta playa, está enfrentada al islote de los Conejos, una pequeña isla rocosa de unas 5 hectáreas con una fauna y flora exactamente igual a la que podemos encontrar en el litoral del norte africano.

El islote está unido a la bella bahía por un istmo arenoso de 30 metros, el cual se puede recorrer sin problemas cuando la marea es baja.

No todo es agua turquesa y transparente rodeada de arena blanca paradisíaca; y es que en los fondos marinos de las inmediaciones, podremos realizar inmersiones descubriendo los seres más maravillosos del Mediterráneo. Es más, esta playa es la elegida por la conocida como tortuga boba para poner sus huevos, algo que sin duda alguna suma más atractivos a este paraíso natural.

Otras playas impresionantes:

Foto vía: playascalas

Imprimir

Tags:


Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Top