La cascada Mcway en California

california-cascada-mcway

Las hermosas playas de California son muy apetecibles para los turistas. Es cierto que muchas de estas playas están atestadas de bañistas. No obstante, existen muchas otras escondidas y llenas de belleza paisajística.

Situada en el Parque Estatal Julia Pfeiffer Burn, existe un rincón de estas características. Un espectáculo excepcional y natural que muy pocos conocen, quizá por su difícil acceso. Cabe destacar que en este parque encontramos varias cascadas, algo que sin lugar a dudas da mayor encanto al mismo, pero en concreto, la Cascada Mcway es un punto completamente recomendable.

La particularidad de este pequeño salto de agua es que la cascada desemboca directamente en el mar. Es cierto que su altura no es destacable, no llega a los 25 metros. Además, su caída no es abundante. Aun así, el que este salto de agua caiga directamente en el mar y esté rodeado de una pequeña playa escondida entre rocas, le confiere una belleza que pocas playas de esta región pueden igualar.

Esta cascada se alimenta de manantiales subterráneos, gracias a esto siempre cuenta con un agua constante que cae directamente sobre la marea sube, y dejando un pequeño riachuelo hasta la orilla cuando la marea está más baja.

El lugar, como hemos comentado, no cuenta con un buen acceso, quizá este sea el motivo por el que la playa es bastante tranquila. Cerca podremos encontrar sitios para acampar, aunque hay que tener cuidado, pues la zona es un área natural completamente protegida.

Aunque podemos llegar a pie, perdiéndonos un poco por la geografía llena de vida y color del Parque Estatal Julia Pfeiffer Burn, lo cierto es que la mayoría de la gente que se acerca hasta aquí suele hacerlo en embarcaciones de recreo. Sea como sea, si tenemos la oportunidad de viajar hasta California y nos encantan las playas vírgenes y recónditas, esta es la nuestra.

Foto vía:  viajesturisticos

Print Friendly, PDF & Email





Top