La playa de las Catedrales, maravillas naturales en Lugo

Playa de las Catedrales

En la provincia española de Lugo (entre Foz y Ribadeo) se encuentra una de las más hermosas playas del mundo, considerada como tal por la belleza de sus formaciones rocosas debido a la erosión del viento y el mar, nos referimos a la playa de Santas Aguas, la cual es mucho más conocida por su nombre popular, la “playa de las Catedrales“.

Sus imponentes acantilados, algunos de los cuales alcanzan los 32 metros de altura, han sido horadados por la erosión hasta formar caprichosas formas, tales como canales, bóvedas y pasadizos, dando un espectáculo tan hermoso como sobrecogedor a quienes recorran las orillas de la playa.

Está situada dentro de la Parroquia de A Devesa, perteneciente a Ribadeo y en las proximidades de la frontera con Portugal, y el mejor momento para visitarla son los periodos de marea baja, por que nos brinda la posibilidad de pasear por la arena entre sus imponentes formaciones rocosas. La longitud total de la playa es de unos 1.400 metros y cuenta con arena fina volcánica, además de poseer el galardón de Bandera Azul por sus espectaculares vistas y estado de conservación.

También es posible explorar algunas grietas y pequeñas cuevas formadas por la erosión, y resulta un espectáculo inenarrable el contemplar un atardecer entre las rocas, aunque hay que tener cuidado de salir antes de que oscurezca, ya que no cuenta con ningún tipo de iluminación.

En caso de no poder bajar a la playa por el tiempo o la marea (con marea alta es imposible pasear por la orilla), también podremos usar los miradores situados en la zona superior de los acantilados, desde donde sacar fotos de esta maravilla natural. La playa cuenta con un equipo de socorristas, pero es preferible prevenir y no intentar bajar con la marea alta.

Foto vía: canalviajes

Imprimir

Tags: ,


Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Top