Surfeando en Hawaii

haciendo surf en Hawaii

Dice que también quiere surfear, que en algún momento tiene que aprender y se la ve empeñosa, decidida, encerando la tabla que Charlie le ha prestado. Charlie nos ha prestado tablas para los 4 y se ha lanzado al mar sin esperarnos. Sonreímos porque lo vemos haciendo piruetas dando gritos, tratando de llamar la atención. Son las 6 de la mañana y hay poca gente en la playa.

«Yo voy a hacer lo que hace él y sin tanto aspaviento», me dice ella. Y yo sonrío, encero mi tabla también. Si no consigue ponerse en pie sobre la tabla volverá a la orilla renegando y tendré que salir también a tomar algo y animarle el día, que si no se pone de un genio que mejor no cuento.

Hawaii es el lugar indicado para surfear, la playa espléndida, el sol no es agobiante y sus olas son de las más grandes del planeta, algunas llegan hasta los 7 metros en invierno, una locura. Y es que Hawaii se formó desde el lecho marino, cuando erupcionaron volcanes que le dieron forma a las islas, lo mismo que a las barreras de coral que hay frente a las costas.

Cuando la parte baja de la ola toca los corales, su velocidad disminuye y esto produce que la ola se levante, que gane altura, por eso es que son tan estupendas para los que amamos el surf.

Esta mañana el mar no está tan picado y las olas son moderadas, estamos exactamente en Sunset Beach, en Oahu, isla en donde se ubica Honolulu, la capital de Hawaii, así como el famoso Pearl Harbor. Eso si, la playa más famosa para el surf en Oahu es la Bonzai Pipeline, pero no nos atrevemos a surfear allí porque es lugar solo para expertos, cosa que no somos.

Me gusta el vértigo, me gusta cuando salpica el agua por todos lados y el mar me lleva hacia la arena, el mar se eleva y me deja experimentar su poder, su fuerza. Me gusta el surf y en Hawaii se practica de manera inigualable. Charlie sigue dando gritos, a mí me late el corazón a mil… Tendremos que parrandear después de tanta dosis de adrenalina.

Agarré solo dos olas porque luego tuve que dedicarme a que ella también se divirtiera, igual que Frank con su novia. Solo fueron dos olas pero la experiencia resultó absolutamente extraordinaria. En un rato lo volveré a intentar…

Otras playas recomendables en Oahu, ya no tanto para el surf pero sí para el snorkel son Purpukea Park, Waimea, siempre al norte de la isla, donde están las mejores playas. Al sur encontrarás Waikiki, una de las playas más famosas de Hawaii.

Llegar a Oahu es cosa sencilla, en la zona sur de la isla se encuentra el Aeropuerto Internacional de Honolulu, por donde la mayoría de visitantes llega a Hawaii.

Print Friendly, PDF & Email



Tags:



1 comentario

  1. DANIELA dice:

    ME PARECE MUY ABURIDO ESE SUR

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Top