Tarifa, la meca del Windsurf en España

En Tarifa, localidad de la provincia española de Cádiz, los vientos llegan sanos y robustos y mi vela hinchada es perfecta para seguir surcando las olas. La velocidad en estos casos me gusta, me recuerda aquellas mañanas en las que íbamos a casa de la abuela y yo apoyaba la quijada en la ventana del coche para que el viento golpeara mi cara, mis cabellos se despeinaran y entrara la mañana plena en mis pulmones todavía limpios, terminando de despertarme. La casa de la abuela, a minutos de la playa, era el destino preferido todos los veranos de mi infancia.

Desde entonces aprendí a amar el mar y empecé mi creciente pasión por las olas, haciendo castillos de arena a sus pies al comienzo, hasta aprender luego a sumergirme y deslumbrarme con su mundo oculto debajo de la espuma, pasando por muchos otros deportes en ese aprendizaje.

Deportes en los que no soy un experto, qué va, no se trata de hacerlo una competencia, no para mí. Más bien intento disfrutarlos sin competir con mis amigos y sin confiarme nunca de la fuerza del mar (primer requisito para amarlo).

Venir a Tarifa para hacer windsurf es llegar a la meca. La bahía cuenta con las aguas y vientos perfectos para practicar este deporte en todas sus etapas y por eso desde los 80’s los windsurfistas han venido aquí. Tanto los principiantes como los expertos pueden pasarlo estupendo. Además Tarifa ofrece unas vistas preciosas a lo largo de sus 20 km de estupenda playa, en la que, por cierto, se encuentran el Mar Mediterráneo y el Atlántico.

Que empecemos en Torre de la Peña, nos indican, que es una zona de estupendo viento y que las olas no levantan con fuerza, que está bien para nosotros, nos dicen, que sabemos de windsurf pero que no somos expertos. Aunque nos haya costado admitirlo, no podíamos arriesgarnos a ir a la Playa Chica si allí las olas pueden lanzarnos contra las rocas en un descuido, por más que las lindas y expertas muchachas que acabamos de conocer vayan hacia allá…

En fin, fidelidad ante todo, el mar, el viento, las olas… Tarifa es estupendo.

Foto Vía: www.turismocg.com

Print Friendly, PDF & Email



Tags:



Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Top