Isla Sentosa, la isla de la fantasía

isla sentosa

Frente a la costa de Singapur, una isla-ciudad-estado localizada al sur de la Península malaya que es de hecho el estado más pequeño de Asia aunque una de sus economías mas pujantes, hay una isla llamada Isla Sentosa. En idioma malayo sentosa significa paz y tranquilidad, aunque lo último que es este lugar es un oasis silencioso.

En realidad se trata de un resort que visitan 5 millones de personas al año, un lugar compuesto por una larga playa de arenas finas de 2 kilómetros, canchas de golf, un parque temático de Universal y un par de hoteles 5 estrellas. Digamos que es una especie de mini Caribe para pasar unas estupendas vacaciones a la vera del mar.

Con un pasado mas militar que de recreo, el destino actual de la pequeña isla fue formándose en la década del ’70 cuando se rebautizó con el nombre por el que hoy la conocemos, elegido entre la gente. A partir de entonces se invirtió en ella mucho dinero y se construyeron los hoteles, centros comerciales y parques de atracciones, poniéndose especialmente acento en desarrollar la costa.

song of the sea

Un puente-carretera se construyó en 1992 para unirla con la isla mayor, cuenta con un cable carril que lleva los turistas al monte Faber, el pico mas alto, y un monorail que recorre varios sitios en los 5 km2 que tiene la isla. Mucha gente de la ciudad cruza a ella en vacaciones para disfrutar de la playa, practicar deportes acuáticos o hacer cruceros de pesca. Pero bien, además la Isla Sentosa es un buen lugar para entrar en contacto con el mar y sus criaturas.

Aquí funciona el Mundo Submarino o Underwaterwolrd y el Dolphin Lagoon, un oceanario y una laguna de delfines respectivamente. El primero es un lugar enorme con miles de animales y 250 especies distintas provenientes de todo el mundo. Funciona en un edificio subterráneo y tiene un túnel de acrílico por donde los turistas recorren el fondo marino. El Dolphin Lagoon es un espacio donde hay contacto entre humanos y delfines de la especie llamada rosa.

Pero lo mejor es el espectáculo Song of the Sea, el único show permanente que hay en el mundo sobre el mar. Llegó en marzo de 2007 para remplazar a un espectáculo que tenía ya 25 años (Musical Fountain), y diseñarlo costó 30 millones de dólares. Consiste en un vivo espectáculo de fuegos artificiales, elenco de actores en vivo y una galería que alberga cómodamente a 2500 visitantes. Este show tiene lugar dos veces cada noche, a las 7:40pm y a las 8:40pm y dura 25 minutos.

La Isla Sentosa es la isla de la fantasía, un oasis de diversión en el mar donde es posible disfrutar de todas las atracciones modernas, estar en contacto con animales marinos y deleitarse con los mejores fuegos artificiales reflejando sus luces sobre el océano.

Print Friendly, PDF & Email



Tags:



Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Top