Yap, estupendo para bucear en Micronesia

buceo en yap

Llamamos Micronesia a cierta región del océano Pacífico que forma parte de Oceanía y que está compuesta por una grupo de cientos de islas pequeñas divididas a su vez en 8 territorios entre los que están las Islas Marshall, Kiribati, Wake, Guam, las Islas Marianas, Palaos o Nauru, por ejemplo.

Algunas de estas islas en su momento estuvieron en poder de España, otras de Estados Unidos, Japón, Inglaterra y Australia así que su cultura es una combinación de las tradiciones autóctonas con las importadas. Entre estas islas se esconde un verdadero tesoro para quienes practican buceo: Yap.

Este es el nombre de una de las islas del los Estados Federados de Micronesia, un sitio intrigante y uno de los pocos del Pacífico dónde las viejas tradiciones y la cultura centenaria han perdurado hasta convertirla en uno de los destinos micronesios mas autóctonos de la región. En tierra firme ofrece excursiones por sus pueblos, paseos instructivos para conocer sus viejas leyendas, folclore y artesanías, sitios donde antiquísimos discos de piedra esconden su origen y paisajes de fábula.

yap

Pero lo especial que tiene Yap es que uno la pasa bien tanto en la tierra como en el agua pues más allá de lo pintoresco de sus pueblos y la calidez de su gente, bajo las aguas esconde mas maravillas. Sus aguas son transparentes y en ella nadan delfines, atunes y peces típicos de los arrecifes coralinos en abundancia. La gente llega especialmente para bucear en ellas y admirar la estupenda flora y fauna marina al punto de que Yap siempre figura en la lista de los mejores sitios de submarinismo del mundo.

Las mantarrayas son los actores principales de los viajes subacuáticos ya que aquí hay una población residente realmente importante durante todo el año. De todas formas la mejor época para venir a bucear es entre diciembre y abril cuando las mantarrayas están en el lado oeste de la isla, ya que en el verano migran hacia el lado este. La temporada baja en Yap es de mayo a noviembre.

Print Friendly, PDF & Email



Tags:



Top