Escala el famoso puente de Sidney

puente de sidney

La ciudad de Sidney no es la capital de Australia pero es su ciudad emblemática, su centro cultural e histórico. Es una hermosa y moderna ciudad que mira el mar desde siempre, desde aquellos lejanos días en dónde los barcos ingleses llegaban desde el Viejo Continente con los convictos que venían al otro lado del mundo a purgar sus penas.

En la zona del muelle, frente a la línea de altos rascacielos y visible desde la famosa Casa de la Ópera, está otro de los símbolos indiscutidos de la ciudad: el Puente de Sidney, una estructura de acero que se alza a 134 metros sobre el nivel del mar y que une el distrito financiero con la costa norte de la ciudad. Es un puente que data de 1932 y que permite en tránsito de vehículos, trenes y peatones.

Desde el pilote sudeste los turistas tienen una de las mejores vistas de Sidney ya que hay numerosos telescopios para contemplar la ciudad y el mar que se funde en el horizonte. Y en materia turística desde 1998 hay un paseo que no podemos dejar de dar: ¡escalar el puente!

Esta escalada está permitida solo con guía y en la mitad norte de la estructura. Los paseos se organizan todos los días, desde el amanecer hasta las últimas horas de la tarde, así que son geniales para contemplar Sidney bajo distintas luces. Solo se cancelan por mal tiempo así que salvo que haya tormentas eléctricas, siempre podrás hacerlo.

Hay distintos tipos de tour: el de día, el del atardecer, el de noche y el de descubrimiento. Cada uno para un tipo de turista. El primero es el típico paseo que puedes hacer a cualquier hora mientras haya sol. Las vistas son estupendas y con un día soleado y con briza no te olvidarás jamás de la ciudad y el calmo espejo de agua azul. El segundo ya es un poco mejor pues a la brillante luz del día se suman las primeras sombras y podrás ver, desde esa altura, cómo la ciudad se va metiendo en la noche, iluminándose artificialmente, y el mar se convierte en una masa negra.

Todavía mejor es el tour nocturno por el puente pues mientras la ciudad está iluminada tu espacio mas cercano es bien negro,solo ves gracias a las luces de la estructura, escuchas el viento y las olas a tus pies. Y finalmente tienes el tour de descubrimiento, un paseo que te lleva a descubrir la estructura misma más que el paisaje, su historia y sus características. Bueno, pendido sobre el mar y desde el mar aquí tienes una forma original de disfrutar de Sidney, una ciudad costera.

Información práctica sobre el tour de escalada del puente de Sidney:

  • . Horarios: de día, en verano es de 5:30am a 6:30pm, en invierno de 3pm a 4pm. De noche, en verano es de 6am y en invierno desde las 4pm.
  • . Duración; 3 horas y media.
  • . Grupos: máximo de 14 personas.
Print Friendly, PDF & Email





Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Top