Practicando windsurf en Hawaii

windsurf hawaii

Me encanta Hawaii con esa combinación de paraíso tropical con volcanes activos, playas verdes y playas de arenas negras, caminos, casas en la selva y una buena infraestructura hotelera y de servicios ya que es territorio de Estados Unidos.

Es cierto que siempre relacionamos Hawaii con el surf, después de todo es una de sus mecas mundiales, pero no todo tiene que ver con el surf pues el otro deporte con tabla, aunque también con vela, el windsurf, tiene aquí su espacio. De hecho, las estupendas playas de Hawaii también cumplen con todas las condiciones para ser elegidas por quienes practican este deporte.

¿Y qué condiciones son estas? Primero y principal, el viento. Segundo, las olas, buenas olas para que estas le brinden el windsurfer el mejor soporte para hacer todas las maniobras y piruetas que se le ocurran.  La calidad de las playas del mundo para hacer este deporte y otros tantos deportes acuáticos está relacionada con las mareas y los cambios de presión atmosféricos del planeta, así que si el deportista tuviera tiempo y dinero podría salir de gira todo el verano no buscando la ola perfecta, sino la playa ideal.

Bueno, si practicas windsurf y te gusta Hawaii, ¿qué esperas? Junto con las playas australianas creo que yo que es uno de los mejores sitios para hacer windsurf o surf ya que no solo las condiciones son las mejores sino que al ser mecas de estos deportes en temporada siempre hay muchos aficionados con los cuales es posible intercambiar experiencias de toda índole, turísticas y deportivas.

windsurfing

Las mejores playas de Hawaii están por un lado en la misma isla de Hawaii pero hay otras en las pequeñas islas vecinas como la isla de Kauai, las playas Poipu y Kauapea y también las playas de las islas Molokai, Lanai, Oahu y Maui.

Print Friendly, PDF & Email



Tags:



Top