Maldivas, un paseo en submarino

whale submarine

Maldivas es un sitio de naturaleza hermosa tanto arriba como debajo de las aguas. Os hemos hablado de algunas de sus maravillas y hace poco del hotel con restaurante construido a varios metros de profundidad, pero ¿sabéis qué? Se dice que no haz conocido Maldivas sin haberte lanzado a un paseo de lo mas original: ¡en submarino!

Pues sí, el mundo submarino de Maldivas es realmente mágico y hasta hace poco sólo podían conocerlo quienes practican submarinismo pero ahora ya no es tan exclusivo y sepas o no bucear, siquiera nadar, ya puedes maravillarte con él. Hay un coqueto submarino de fabricación alemana llamado Whales Submarine que ofrece a los turistas viajes y excursiones para que conozcan lo que hay debajo de las aguas.

El submarino es cómodo, grande y cuenta con aire acondicionado. Lo fabricó la empresa Karlsrhue bajo estrictas regulaciones así que quédate tranquilo que no es un cacharro cualquiera. Tiene capacidad para transportar 50 pasajeros y puede sumergirse a una profundidad de 150 metros así que eso lo convierte en el único submarino de pasajeros, de turismo, que puede ir a aguas tan profundas.

whale submarine 2

Desde el momento en que entró en operaciones el Whale Submarine ha realizado más de 200 inmersiones seguras y nadie se ha sentido descompuesto gracias al aire acondicionado ya la presión atmosférica que permite que se respire normalmente lo cual es estupendo para todos aquellos turistas que después deben subirse a un avión.

El submarino es comandado por una tripulación francesa y local, bien entrenada y con un buen abastecimiento de aire, agua y comida para suministrar a los pasajeros por un espacio de 100 horas. Más que suficiente. Bien, que el submarino sale cada 90 minutos, día y noche, desde las 9am hasta las 8pm. En ocasiones el mismo hotel ofrece el paseo pero si no es el caso hay que llamar al 33 39 39 para hacer la reserva. ¡Toma nota!

Por último, el submarino te llevará a un arrecife sumergido a 40 metros de la superficie, aunque se detiene primero a los 25 metros para admirar unos corales y peces de colores. A los 40 metros hay otro tipo de corales y vida submarina y hasta una cueva que es posible distinguir con las luces externas del vehículo. Dependiendo del tiempo y la corriente es posible ver naufragios o tiburones alimentándose. De noche el escenario es distinto, pero imagínate lo sorprendente de todo eso.

Print Friendly, PDF & Email



Tags:



Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Top