Las casas flotantes, la colonización del mar

casas flotantes

Aunque a este hermoso planeta lo hayamos bautizado con el nombre de Tierra (bien egocéntrico si me preguntan), sabemos que las aguas cubren casi toda su superficie y que los continentes son apenas trozos de tierra en la inmensidad azul que los rodea. Los hombres hemos aprendido a vivir del mar, con el mar y a pesar del mar, es cierto, pero mientras algunos países se han olvidado de lo que significa vivir con el agua al cuello o con el agua en la puerta de casa los holandeses son un pueblo que no puede olvidarse de eso nunca.

¿Qué te parece comprar una casa que puedas llevarte contigo a todas partes? Y no estoy hablando de una casa-rodante… sino de una casa flotante. Bueno, es algo que tiene su público en los Países Bajos donde una empresa de construcción holandesa ha comenzado a construir casas flotantes, casas en el agua. Ya sabemos que por siglos los holandeses han aprendido a luchar contra el agua de mar invasora mediante diques, rellenos de tierras y represas y han logrado mucho pero…

Pero es cierto que la forma de pensar no es la misma y se lo debemos al cambio climático que ha elevado el nivel del mar en el último siglo, así que en lugar de alejarse de las aguas, los holandeses están tratando de vivir en ellas. Ahora la tecnología lo permite así que esta empresa, Ooms Bouwmaatschapij, trata de aprovechar el hecho de que el país está por debajo del nivel del mar cada vez más desarrollando un nuevo concepto de arquitectura urbanística.

casas flotantes 2

Este concepto es el de pequeñas villas construidas sobre el agua. La idea es la heredera de las antiguas casas-bote y ya tiene 5000 personas que están en la lista de espera por su nueva casa. Los precios son de entre 180 mil y 500 mil dólares y los compradores están entusiasmados por vivir en una casa flotante que pueden mudar, en caso de necesitarlo, a otro sitio. ¿El primer paso en la colonización del mar? ¿Por qué no?

Los expertos dicen que para el año 2020 ya habrá plataformas enteras en el mar y se habla de ciudades flotantes para el 2050. La verdad, el mundo será un sitio muy distinto entonces. ¿Tu y yo estaremos viviendo en una casa flotante?

Print Friendly, PDF & Email





Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Top