Cuentos del Mar, de Jack London

cabo de hornos

Me gusta leer mucho y la verdad es que no tengo géneros favoritos sino que selecciono mis lecturas de acuerdo a mi estado de ánimo. Así, puedo leer un best-seller ligero o una novela más densa, un cómic o un cuento infantil. No importa, la danza de letras y sueños no cesa nunca y un libro que me gustó mucho durante la adolescencia fue Cuentos del Mar, de Jack London.

Si te gusta el mar, las aventuras y los relatos que aunque inventados suenan verídicos, entonces este libro es especial para ti. ¿Conoces la historia de Colmillo Blanco o La llamada de la Selva? Bueno, ambos son libros de un mismo autor: Jack London. London es un escritor estadounidense del siglo XIX, aunque muere a comienzos del XX, que supo volcar una vida agitada y aventurera en sus escritos.

London nació en San Francisco y prácticamente se autoeducó en la biblioteca pública de la ciudad, después trepó a un barco que viajaba a Japón y a partir de ahí inició su vida de vagabundo trabajando un poco de todo y después sí, escribiendo. El libro Cuentos del Mar está formado por varios relatos cortos de London, entre ellos algunos que aparecen en otros libros de relatos del autor.

jack london

Cuentos del Mar está dividido en Cuentos del Mar, Cuentos del Norte Y Otras Historias. Son en total 29 relatos y aunque seguramente alguno te gustará menos o más que otro te aseguro que cuando cierres el libro no podrás olvidar nunca aquellos que más te atraparon. Mi preferido, por ejemplo, es Rumbo Oeste. Es un relato que trata de la insistencia y obstinación de un capitán por vencer el terrible Cabo de Hornos sin dejar de avanzar rumbo oeste, pase lo que pase. Son apenas unas pocas páginas pero yo nunca olvidé cómo el Mary Rogers logra rodear el cabo ni el precio que tiene que pagar por su éxito.

También hay que destacar el cuento La casa de Mapuhi, un relato sobre la supervivencia en Hawaii contra los arrebatos del clima y el cuento llamado Mauki que cuenta la historia de un esclavo de las islas Salomon. Es un relato corto bastante crudo y da una muy buena impresión de los duro que debía ser no ser blanco en los mares del sur.

En conclusión, en realidad todos estos cuentos de Jack London harán que tu mente viaje a otro tiempo, un tiempo de mares, barcos, colonos, conquistadores, esclavos y experiencias extrema. Si tienes oportunidad y te apasiona el mar, no dejes de leerlos.

Print Friendly, PDF & Email





Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Top