Araoa, playa de ensueño en las Islas Cook

mangaia

Uno de los destinos mas hermosos del océano Pacífico son las Islas Cook, un rosario de 15 islas que se extiende por 2 millones de km2 sobre las aguas de este océano y que se ubican en el corazón del Triangulo de la Polinesia flanqueadas al oeste por el Reino de Tonga y Samoa y al este por la hermosa Tahiti y las islas de la Polinesia francesa.

La capital es Rarotonga, la isla principal del grupo, y el destino de todos los vuelos internacionales así que si decides conocer las Islas Cook aquí descenderás. en esta isla de apenas 32 km de circunferencia. Rarotonga tiene mucho para ofrecer, es como un resort de vacaciones en sí misma, pero la cercanía con el resto de las islas obliga a subirse a un barco y salir de excursión.

Si te gustan las playas de ensueño y sólo quieres recostarte en una, sentir las olas y el sol en tu cara, entonces tienen muchas para elegir pero mis playas favoritas por aquí son las de la Isla Mangaia. Mangaia es la segunda isla del grupo, en tamaño. Está situada al sur del archipiélago y al norte del Trópico de Capricornio y fue muy difícil colonizarla ya que los nativos se opusieron siempre con firmeza a los intentos del Capitán Cook durante el siglo XVIII.

mangaia 2

Hasta aquí podemos llegar en avión, hay vuelos diarios desde Rarotonga, o en bote. Recomiendo el viaje en bote, por supuesto, aunque ver la superficie del Pacifico tachonada de islas tiene lo suyo. Mangaia tiene muchas playas hermosas por toda su costa pero la más espectacular es la playa Araoa, situada a unos 700 metros al sudoeste de la terminal del aeropuerto.

Las aguas de Araoa son tranquilas y poco profundas y con marea baja uno puede caminar un rumbo hacia el norte hasta alcanzar una laguna más profunda que se forma cerca del arrecife de corales y el amplio océano. Es la mejor, sin dudas. Estar caminando por allí y nadar después en esas aguas turquesas con la isla de un lado y la inmensidad del océano del otro no tiene igual.

Por último, cerca, en la playa Ara Moana hay una laguna natural formada por otro arrecife que se llama Vai-Nga-Tara donde podemos hacer snorkel cuando hay marea baja y explorar un túnel submarino de unos 50 metros.

Print Friendly, PDF & Email



Tags: ,



Top