Isla Moorea y su laguna turquesa, vecinas de Tahiti

isla moorea

La isla más grande de la Polinesia Francesa es la hermosa Tahiti, una isla de ensueño en la que a todos nos gustaría poder pasar nuestras vacaciones. Uno dice Tahiti y se traslada a un paraíso verde y turquesa, ¿no es cierto? Bueno, a pocos minutos de esta isla yendo en avión o a 30 minutos en uno de sus veloces y modernos catamaranes que circulan por aquí está la isla Moorea.

Moorea es un sitio mágico que emerge del océano como si fuera una alfombra de terciopelo verde ribeteada en celeste. Si si se puede es todavía más hermosa que Tahiti así que os la recomiendo como destino. Lo más hermoso de Moorea es que está rodeada por una laguna ancha y baja, poco profunda, de agua turquesa, incluso en las costas con altas y verticales montañas.

El resultado es que hay arroyos y hermosas cascadas que caen con gracia por entre los acantilados creando un marco natural precioso para las pequeñas villas de casas color pastel que se apretujan sobre la costa. Pájaros coloridos, bosques densos y verdes y aguas turquesas, Moorea es todavía más hermosa que su vecina y más famosa Tahiti. Tal vez porque es más pequeña, no lo sé, pero no hay sitio como éste.

isla moorea 2

Tiene ocho montañas majestuosas y su nombre moderno significa lagartija amarilla. En cuanto a sus playas, algunas son de arenas negras y otras de arenas blancas y sí, están entre las mejores del mundo. Podemos hacer cabalgatas, paseos ecológicos, andar en bicicleta, pescar, practicar snorkel, windsurf, jetski, kitesurf, o simplemente nadar en la laguna o tomar el sol.

La belleza de las costas de Moorea es increíble y su enorme laguna es la que atare más turismo ya que este estanque natural permite bucear en aguas claras, calmas y cálidas, con abundante vida marina, el sueño de cualquier buzo. Eso sí, recomiendan traer equipo propio, no porque no haya lugares para alquilarlo sino porque las condiciones de los equipos de alquiler no son las mejores.

Pero bien, que si de mar se trata no hay como Moorea en esta parte del mundo. ¿Te animas a llegar hasta aquí? ¿Acaso las fotos no te tientan?

Foto 1: vía CoolDev
Foto 2: vía Kansas zen master

Print Friendly, PDF & Email



Tags:



Top