Surf en las costas de Maldivas

surf en maldivas

Uno de los destinos mas top en estos momentos en lo que a viajes se refiere son las islas Maldivas, en Asia. Os hemos hablado de los estupendos viajes en submarino que hay para los turistas y en verdad es uno de los paseos mas recomendables porque las islas son hermosas tanto por arriba como por debajo.

Además de tomar el sol y practicar buceo y snorkel muchos turistas llegan aquí con sus tablas de surf. Las islas ya son un destino específico para este deporte y aunque es relativamente nuevo si lo comparamos con el snorkel, por ejemplo, crece a pasos agigantados. Basta decir que este año el O’Neil Deep Blue Constest ya ha pasado pro sus aguas.

El sitio favorito para coger la tabla es Male Átoll y si quieres algo organizado lo mejor es elegir alguno de los resort que están del lado norte ya que tiene un acceso privilegiado a las mejores playas en materia de olas. Veamos algunos ejemplos de sitios de buenas olas, buenos sitios para practicar surf en Maldivas:

surf en maldivas 2

Cokes es uno de ellos, en el arrecife este de Malé Atoll. Es mejor con marea alta que hay olas suficientemente grandes con marea baja también. Más allá está una playa hermosa con palmeras y se accede con bote. Se llama así por la fábrica de Coca Cola que había en la isla.

Otro destino es Ninjas, en el Kanifinolhu Resort en la misma zona. Es buena para primerizos y surfers con experiencia por igual. Se llama así porque es la favorita de los surfers japoneses. Se llega con bote. Un sector de surf desde el que se llega desde la costa es Sultans y los mejores meses son febrero, marzo y abril.

Bueno, sitios para surfear en Maldivias hay muchos más y como verás a algunos solo puedes llegar en bote y lanzarte al agua para después trepar de nuevo al bote y marcharte. Otros son accesibles desde la misma costa y son tal vez los más prácticos aunque no los mejores.

Las zonas en mar más abierto son estupendas porque los arrecifes bajo el agua permiten junto con los vientos que soplan por allí la formación de olas estupendas. Bien, que si quieres venir a surfear en Maldivas debes saber que su clima se ve afectado por dos monzones por año.

Uno que sopla del noreste y otro del sudoeste. La temporada alta de turismo es de noviembre a abril y hay buenas condiciones. El monzón sudoeste sopla de mayo a octubre y no genera buen clima ya que suele estar muy húmedo y lluvioso… aunque produce las mejores condiciones de surf.

Foto 1: vía Juorum

Foto 2: vía Surfinders Maldives

Print Friendly, PDF & Email





Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Top