Contemplar Hong Kong desde el mar

ferry hong kong

Una de las ciudades chinas más importantes y populares es Hong Kong, la isla que hasta hace algunos años estaba bajo dominio británico y que los ingleses debieron devolver a China cuando venció la concesión firmada décadas antes.

La isla y sus rascacielos son muy famosos y lo cierto es que deambular por las calles y mirar hacia el cielo impresiona pues la jungla de concreto y cristal es maravillosa. Una cosa es verla desde el corazón mismo de la metrópoli y otra muy distinta es contemplarla desde las aguas.

Es otro tipo de espectáculo y yo diría que no puedes irte de Hong Kong sin hacer uno de los famosos paseos o cruceros en bote. Hay muchas empresas que proporcionan este tipo de cruceros que incluso te llevan a recorrer las islas cercanas. Uno de los paseos mas recomendables es el que incluye una cena con las luces multicolores de la ciudad que se reflejan en las aguas. Es estupendo.

ferry en hong kong 2

Muchas de las atracciones de Hong Kong están sobre el agua o cerca de ella y una de las compañías mas populares en el terreno de los cruceros es la Star Ferry. Los botes salen de los muelles de Tsim Sha Tsui, Central, Hung Hom y Wan Chai y los precios rondan los 7 dólares estadounidenses (unos 50 dólares de Hong Kong), por adulto.

Hay también paseos de una hora con aperitivos incluidos a 13 dólares y cruceros de dos horas que parten calculando el horario para poder disfrutar del espectáculo de luces y sonido conocido como Sinfonía de Luces que tiene lugar varios días a la semana. Este crucero cuesta alrededor de 20 dólares.

Pero bien, que al haber tantas compañías que ofrecen paseos en botes, simples y más elaborados, conviene buscar hasta encontrar con uno que se adapte a nuestros horarios y deseos. Pero por favor, no dejes Hong Kong sin verla desde el mar y si es a bordo de un ferry típico de los años ’20, mucho mejor.

Foto 1: vía Caleb Drumond
Foto 2: vía Star Ferry

Print Friendly, PDF & Email





Top