Grand Baie, la mejor playa de Mauricio

playa grand baie

En las aguas del océano Índico está Mauricio, a casi 1000 kilómetros de Madagascar. Es un país insular formado por varias islas que fue colonizado pro los holandeses primero y después por los franceses que fueron derrotados a su vez por los ingleses y debieron abandonarla.

Mauricio logró su independencia en el marco de la descolonización posterior a la Segunda Guerra Mundial, recién en 1968, pero forma parte del Commonwealth británico. La verdad es que en lo que va del siglo la isla ha crecido mucho y de un tiempo a esta parte ha cargado las tintas sobre el turismo.

Y tiene atractivos demás para que comencemos a mirarla con curiosidad y entusiasmo.Sus playas son maravillosas, todas con arenas blancas y aguas cristalinas de los tonos más variados del color azul. Hay muchas playas para elegir pero la que sin dudas es la más turística de todas es la playa Grand Baie.

La playa Grand Baie es el centro turístico mas grande de Mauricio. Aquí se concentra la oferta hotelera, la oferta de deportes acuáticos, las tiendas, los restaurantes y bares. Además, hay discotecas y muchos bares así que es común ver gente de muchas partes del mundo.

Desde esta playa se organizan los demás viajes por la isla y todas las excursiones al mar. La playa descansa en una profunda bahía y así permanece protegida de las olas y los vientos. Solía ser un simple pueblo de pescadores, al mejor estilo de Buzios en Brasil, pero la industria del turismo cambió eso para siempre.

La excursión que no puede faltar desde esta playa es el paseo en bote rumbo a la islita Coin de Mire. Se trata de un islote situado a unos 8 kilómetros de la costa norte y desde la playa misma puedes verlo. Mide unas 6 hectáreas y está repleta de vegetación. Antes también estaba llena de conejos pero ya no. También se la conoce con el nombre de Gunner’s Quoin y en ella puedes ver los restos de una plantación de azúcar instalada por los holandeses.

Además, el paseo mismo en bote y las vistas de la costa de Mauricio que se tienen desde Coin de Mire son magníficas.

Foto 1: vía Quero

Print Friendly, PDF & Email



Tags: ,



Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Top