Bucear en el Mar Negro, tours turísticos

buceo mar negro

Uno de los deportes mas nuevos, más recientes de Bulgaria es el buceo en las aguas del famoso Mar Negro. Bulgaria tiene costa sobre este mar  hacia el norte de su territorio y ya hay varias agencias que se dedican a vender tours de buceo a lo búlgaros y turistas extranjeros con ánimo de aventura.

Con guías instruidos y buenos equipos (trajes y cámaras submarinas) los buzos van en busca de cuevas, arrecifes, hundimientos o aviones militares hundidos que descansan para siempre en el fondo del mar. El Mar Negro no es el Mar Muerto así que tiene abundante vida marina, flora y fauna, y en su descenso a las profundidades te encuentras con varios especímenes de ella.

Uno de los principales centros de buceo búlgaros en la costa del Mar Muerto está situado en la aldea de San Nikola, cerca de Rusalka, un popular balneario. Hasta aquí debes llegar si quieres descubrir el mundo submarino y sus maravillas de una forma divertida y segura. En el centro te brindan primero una clase detallada de cómo bucear, qué hacer y qué no hacer como buzo primerizo o como buzo instruido, después ves un vídeo con algunos de los sitios submarinos mas relevantes que verás en breve y después sí, toca el turno de zambullirse.

buceo mar negro 2

Los mejores meses para bucear en la costa búlgara del Mar Negro son los meses de verano, aunque ya se permite de abril a noviembre. Puedes encontrarte con turistas provenientes de Rusia, Alemania y Gran Bretaña y hay tanto adultos como niños que se lanzan al agua en compañía de sus padres. La edad mínima es de 8 años pero no hay edad máxima si es que la persona mayor no tiene ningún problema de salud que le contraindique bucear.

Lo cierto es que hay mucho para ver en las profundidades del Mar Negro: dragones y escorpiones de mar entre la fauna marina que logra camuflarse de una forma increíble, muchas cuevas y formaciones rocosas, crustáceos de todo tipo y yendo en junio seguro que te topas con caballos de mar y medusas. De un tiempo a esta parte, además, lo buzos se muestran interesados en los naufragios y hundimientos así que se dice que hay hundimientos de miles de años y aviones de la Segunda Guerra Mundial también para no perderse.

¿Te animas a bucear en las aguas del Mar Negro? Dicen que es como flotar en el espacio exterior.

Foto 1: vía Nicu Scorus

Foto 2: vía Stelios Flessas

Print Friendly, PDF & Email



Tags: , ,



Top