La Gruta Azul, maravilla en Malta

gruta azul 1

Dentro del Mar Mediterráneo esta la República de Malta, un país insular que está situado al norte de Libia, cerca de Túnez y al sur de Italia. Por su posición tan estratégica en el Mediterráneo Malta siempre ha tenido un rol importante y ha participado de todos los conflictos entre las potencias europeas.

Malta es una isla sin ríos o lagos, salvo cuando llueve mucho, aunque hay algunos cursos de agua dulce que permanecen todo el año. Tiene colinas bajas y en sus costas hay muchas bahías naturales con buenos puertos. Eso sí, la república no está compuesta por una sola isla sino por varias, aunque no todas tiene  habitantes permanentes. Pero bien, que siendo un archipiélago del Mediterráneo sus maravillas naturales son muchas y precisamente en su costa encontramos una: la Gruta Azul.

La Gruta Azul es una gruta espectacular que está situada en Zurrieq, al sudoeste de la isla. No es una única gruta sino un sistema de cavernas mucho mas bonito que el de Capri, que también es muy bello. Son cuevas submarinas que, según las leyendas, tienen sirenas cuyos cantos encantan a los marineros.

gruta azul 2

Bien, que debes acercarte al embarcadero desde donde todo el día salen botes a motor que te acercan a la costa rocosa. El viaje dura apenas 20 minutos y no cuesta más de 10€. El mejor momento del día para disfrutar de la Gruta Azul es la mañana ya que hay mejor luz.

Los botes se meten debajo del imponente arco de piedra dentro de la caverna, un sistema de 6 cuevas excavadas por siglos por el mar, una  y otra vez. De todas ellas es la Gruta Azul la que se lleva más aplausos. Las cuevas tienen reflejos azules que emanan del mar, pero también es posible distinguir reflejos púrpuras, naranjas y verdes gracias a los minerales que hay en las rocas.

Es una de las excursiones mas populares de Malta así que prepárate para que haya mucha gente. Por eso te decía que es mejor ir en la mañana, bien temprano, pues hay menos turistas y las aguas están más calmas. Lo importante es no estar allí cuando el sol esté muy alto y no ir a la tarde porque las aguas tienen mucha gasolina y aceite más que colores.

Foto 1: vía Gunnel

Foto 2: vía Ants65

Print Friendly, PDF & Email



Tags:



1 comentario

  1. juan antonio dice:

    horarios desde hasta, precio y se puede reservar.

Top