Esculturas submarinas en isla Granada

esculturas submarinas

He buceado entre peces de colores, sobre arrecifes y cerca de delfines. Lo clásico cuando se trata de hacer alguna excursión en una playa caribeña, pero no he estado por la pequeña isla de Granada, en la misma zona, así que me he perdido la experiencia de bucear entre obras de arte.

¿Cómo es eso? … Frente a la costa de Granada, una isla caribeña pequeña y pintoresca dedicada mayoritariamente al turismo y al cultivo de muchas especias, se ha desarrollado un proyecto muy interesante y de gran belleza: Underwater Sculpture Gallery.

Su creador es Jason de Caires Taylor, un artista que será recordado por haber colocado sus esculturas bajo el agua.  Le ha dado forma a una serie de esculturas fabricadas con metal fundido a partir de moldes previos de personas reales realizados con escayola. Las esculturas submarinas han creado un escenario único, entre mágico y onírico, irreal.

esculturas submarinas 2

Un artista interesado en combinar el arte con el medio ambiente este Jason de Caires Taylor, ¿no es cierto? Sus esculturas han creado arrecifes artificiales y con el tiempo algunas de ellas han comenzado a ser hábitat de distintas formas de vida. Están cerca de la costa, en el medio de aguas muy cristalinas y cálidas, así que son muy accesibles para los buzos y quienes practican snorkel o pasean en botes con fondos de cristal.

¡Algunas son impresionantes! En algún momento me imagino que será como bucear en las ruinas de una civilización perdida…

La Underwater Sculpture Gallery está en la Bahía Molinere y está formada por 65 esculturas en una zona de 800 metros. Estos fondos submarinos han sufrido tormentas desastrosas para los arrecifes así que las nuevas esculturas vienen a colaborar en su conservación al proporcionar una nueva base para la vida animal y vegetal.

Foto 1: vía Tejiendo el Mundo

Foto 2: vía Mark Atwell

Print Friendly, PDF & Email





Top