El famoso Triángulo de las Bermudas

triangulo bermudas

Siempre me han gustado los misterios y de pequeña solía leer mucho los libros de divulgación científica y seudocientífica que compraba mi padre. Egipto, la civilización Maya, los libros de extraterrestres de Erich Von Däniken y claro, no me faltó El Triángulo de las Bermudas de Charles Berlitz.

El Triángulo de las Bermudas… vaya tema, ¿no es cierto? De un tiempo a esta parte parece que su misterio se ha resuelto pero hubo un tiempo en que el tema era harto popular. ¿Pero de qué se habla cuando se habla de este triángulo? Bueno, de una zona geográfica con cierta forma de triangulo que mide unos 1,1 km2 y que está entre las Bermudas, Fort Lauderdale y Puerto Rico en el océano Atlántico.

Se hizo famoso cuando en los años ’50 y ’60 comenzaron a publicarse libros sobre las extrañas desapariciones y eventos que tenían lugar en este sector del océano. Y ya lo sabemos, los misterios nos encantan así que aunque la Guardia Costera de Estados Unidos y otros científicos aseguran siempre que nada más extraño de lo normal ocurre allí… el misterio continúa.

El Triángulo de las Bermudas es una zona muy transitada para todos los barcos que hacen la ruta entre Europa y América. Los antiguos barcos de vela aprovechaban los vientos de la Corriente del Golfo y los nuevos, aunque no los necesitan, no han cambiado el camino. La zona es de clima muy inestable y proclive a los huracanes y tormentas así que en la medida en que el tránsito de barcos es numeroso pues puede haber más pérdidas, ¿no es cierto?

Según los especialistas aquí han desaparecido barcos, aviones, avionetas y pequeños botes particulares. Fue bautizado Triangulo de las Bermudas por el escritor amarillo Vincent Gaddis pero fue Charles Berlitz quien con ese libro que mi padre tiene en su biblioteca convirtió el tema en un fenómeno popular y masivo. Parece que Berlitz apeló bastante a la fantasía pero aún así hay un misterio famoso: la desaparición de un escuadrón de 5 bombardeos de Estados Unidos en 1945.

Bien, teorías más teorías menos mientras algunas desapariciones tienen explicaciones convincentes otras dan lugar a suposiciones y misterios. Si vas al Caribe y pasas por aquí… ¿quién sabe? Tal vez pases indemne o tal vez no.

Foto: vía Muchos Misterios

Print Friendly, PDF & Email





Top