Las mejores islas de Europa

mikonos

El mundo está lleno de islas y muchas de ellas son sitios mágicos. A todos nos ha rondado alguna vez la idea de alejarnos del mundanal ruido y recluirnos en una isla para contemplar atardeceres, escuchar el ronroneo de las aguas y descansar del mundo moderno. Una isla, cualquiera, es sinónimo de escape.

Pero entre todas las islas del mundo hay mejores y peores, hermosas y más hermosas todavía. Así, no resulta fácil hacer un top 10 de las mejores islas del mundo pero podemos ir haciendo pequeños listados de las mejores islas de los continentes y cuando el toca el turno a Europa… ¿qué islas son las mejores islas de Europa?

Bueno, hay un Top 5 de las mejores islas de Europa y aquí está:

1. Islas Eolias: estas islas están en Italia y son un archipiélago de origen volcánico que está sobre la costa nordeste de Sicilia. Desde el año 2000 son Patrimonio Mundial. La mas grande y popular es Lipari pero están las islas Alicudi, Panarea, Filicudi, Salina, Vulcano y Stromboli. Forman una letra Y como las del cinturón de Orión en el cuelo

2. Islas de la Costa de Dalmacia: es el corazón del turismo de Croacia en el Mar Adriático. Las islas son  Dugi Otok, Ugljan, Pasman, Brac, Korcula, Vis, Lastovo y Mljet. Las aguas son claras y hay muchas calas y canales. Es un sitio fantástico para el turismo y de gran belleza.

islas eolias

3. Santorini: este archipiélago griego es de origen volcánico y está en el Mar Egeo. Es un sitio hermoso, de paisajes imponentes debido a la explosión volcánico que lo hizo nacer y debido a estos y a su activa vida  nocturna en las vacaciones de verano es el sitio mas elegido por el turismo, junto con Mikonos.

4. Islas Madeira: son uno de los destinos de vacaciones mas populares y clásicos de Europa. Tiene un excelente clima todo el año, una hermosa flora y fauna y ambiente tranquilo y relajado  que le aseguran turistas a lo largo de todos los meses del año.

5. Islas Cicladas: es uno de los grupos de las islas griegas situado sobre el Mar Egeo. Es un grupo de alrededor de 220 islas pero las principales son Paros, Tinos, Milo, Ceos, Andros, Naxos, Íos, Mikonos, Serifos, Sifnos, Anafi y Santorini. Son islas montañosas. calurosas y muy ventosas. Son las típicas islas con aldeas de casas blancas, calles estrechas y antiguas iglesias.

Foto 1: vía Wikipedia

Foto 2: vía Shine Sicily

Print Friendly, PDF & Email





Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Top