Beihai, la mejor playa de China
Seguro que cuando piensas en China no piensas en playas tropicales, ¿no es cierto? Piensas en palacios, pabellones, estatuas budistas y monjes shaolin pero debes tener en cuenta que China es un país enorme geográficamente hablando y que es natural que tenga costas hermosas para ir de vacaciones.
Por supuesto, uno no planea pasar sus vacaciones de verano en las playas chinas, no son destino internacional de turismo, pero si estás de visita en el país y es verano y quieres escapar del calor no hay como acercarse a alguna de estas playas y disfrutar del sol, la arena y el mar.
Una de las mejores playas chinas es Beihai, al sur de la ciudad de Beihai en la provincia de Guangxi. Dista unos 20 km del centro y tiene 24 kilómetros de largo de oeste a este y entre 3 y 3 mil metros de ancho. Tiene arenas blancas y finas, aguas calmas y tibias, pocas olas y no tiene tiburones así que son estas condiciones las que la han convertido en la mejor playa china.
Muchos la comparan con la costa de Hawaii y los chinos han sabido sacarle provecho porque es uno de los balnearios mas populares en el sur del país. Tiene tres sectores, la playa Behai Silver, el parque Beihai y el centro Hengli de deportes y entretenimiento. En esos lugares hay además tiendas y casas de alquiler.
En la zona del parque hay de todo, un museo de biología, tiendas de libros e instrumentos musicales, una piscina para niños y una pista de baile a cielo abierto y flores y arboles entre los que hay unos treinta pabellones. Siempre hay algo para hacer, desde ver un show de danzas típicas hasta volar en parapente. Es un sector vibrante, con mucha vida nocturna y bares de estilo occidental.
Para disfrutar de esta playa debes ir entre las 8am hasta las 5:50pm, entre agosto y septiembre y quedarte al menos medio día. Desde el centro de la ciudad de Beihai puedes tomar un autobús que te deja en apenas 15 minutos.