Las hermosas playas de Camboya

occheuteul

Si eres un «cazador de playas» con la mochila al hombro debes saber que Camboya tiene muchas playas hermosas. La mayor parte de la gente visita sólo las de los grandes hoteles pero así se pierde una gran cantidad de playas poco conocidas pero fabulosas que están en la costa continental algunas y otras en las islas cercanas.

Estas playas desoladas son tranquilas, sin multitudes y sin hoteles de 5 estrellas con grandes instalaciones como sucede en algunos países vecinos que ya han descubierto lo lucrativo que puede ser esta industria sin chimeneas, como le dicen al turismo. Eso no significa empero que sean playas vacías donde sí o sí te debes llevar tu comida y bebida pues en muchas de ellas hay restaurantes, bares de playa y buen ambiente de vacaciones.

En resumidas cuentas Camboya tiene tres comunidades de playa: Sihanoukville, Kep y Koh Kong. Después hay muchas islas con playas preciosas. Sihanoukville es sin dudas el balneario mas grande y conocido y el que tiene las mejores playas. Kep y Kog Kong están en tierra forme y sus playas no son tan hermosas aunque tienen sus propios encantos y también merecen ser visitadas.

sihanpoukville

Lo cierto es que las playas de Camboya tienen algo para todos los turistas. Si tienes dinero puedes gastarlo en los pocos hoteles de lujo que hay pero si manejas un presupuesto acotado también encuentras precios bajos por todos lados. Si quieres conocer gente entonces la playa Ocheute en Sihanoukville es un buen sitio pues está bien llena los fines de semana y hay mucha vida nocturna.

Pero si quieres un poco de soledad puedes enfilar rumbo a las islas, más solitarias y con playas de arenas blancas. Lo cierto es que tus vacaciones en Camboya puedes sen tranquilas y agradables. Los camboyanos son gente divertida, con buen humor, es un país con buen clima, en la costa no hace demasiado calor y tampoco llueve demasiado (si evitas la temporada de lluvias de mayo a noviembre).

Si decides conocer Camboya debes darte una vuelta por la embajada ya que requiere visa para ingresar y la malaria o en dengue no son enfermedades comunes aunque la vacuna contra la primera te dejará más tranquilo.

Foto 1 Vía: Travel Roro 44

Foto 2 Vía: Goway

Print Friendly, PDF & Email





Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Top