Crimea, a orillas del Mar Negro

crimea

El Mar Negro ha sabido inspirar cierto terror a los navegantes de otras épocas, pero hoy este lugar atrae turistas de todo el mundo, gente que llega para admirar sus aguas azules, claras y profundas. Se organizan cruceros, aunque nunca en invierno porque es cuando el nombre cobra justicia. Por eso es que los cruceros por el Mar Negro son hacia finales de agosto. Es decir, están a punto de comenzar.

Una de las zonas más turísticas de este rincón del mundo es Crimea, la península de Ucrania que alberga las playas y los paisajes mas fascinantes del país. El clima es estupendo, casi mediterráneo, así que hasta aquí llegan todos los veranos millones de ucranianos y rusos. Abundan los hoteles y las ofertas turísticas en relación a las playas, las aguas termales y los cruceros por el mar.

La mejor temporada para visitar Crimea en entre julio y agosto aunque los días cálidos duran hasta fines de octubre. Hay que recordar que el Mar Negro no es de aguas tan cálidas como otros mares pero aún así en pleno verano alcanzan una temperatura de entre 22 y 25ºC así que se puede nadar o chapotear en él. Eso sí, si hay un par de días de viento puede llevar el agua fría a la superficie y chau agua tibia.

Bien, que el balneario mas popular de Crimea es Yalta, ya un destino turístico de prestigio en el siglo XIX. Otros son Koktebel, Simferopol o Alushta. Cada uno de estos pueblos tiene su encanto pero si quieres ver la flota rusa del Mar negro lo mejor es visitar Sebastopol.

Lo cierto es que alguna vez en la vida deberíamos pasar unas vacaciones de verano en las playas de Crimea, dejar que las aguas del Mar Negro mojen nuestros pies, nadar, bucear, visitar monumentos, cuevas, hacer excursiones y disfrutar de estos paisajes que nos estaban negados en los años de la Cortina de Hierro.

Print Friendly, PDF & Email



Tags:



Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Top