El encantador Pez Payaso

pez payaso

Podemos decir que el mundo entero ya sabe que es un pez payaso, ¿no es cierto? Después de la popular película Buscando a Nemo conozcamos o no su nombre científico, basta hacer referencia a Nemo o a su padre para saber de qué estamos hablando.

El nombre científico de este simpático y colorido amigo es amphiprioninae ocellaris. Es un pez que vive en los arrecifes de coral, junto con las anémonas, cuya presencia aprovecha para protegerse de sus potenciales atacantes. En contrapartida, el pez ingiere ciertas sustancias que pueden ser perjudiciales para las anémonas así que digamos que se ayudan mutuamente.

Hay varias especies de pez payaso y todas se caracterizan por sus colores brillantes, naranja, rosa, blanco y rojo. Es un animal carnívoro aunque requiere de un poco de vegetal y en su medio natural persigue y se alimenta de pequeñas presas, mejillones, gamas y demás.

pez payaso 2

La película lo ha popularizado mucho y no han sido pocas las personas que han armado acuarios solo para tener a algún hermano de Nemo bien a la vista. Un peligro, ya que se puede poner en riesgo la existencia de la especie así que si quieres comprar uno lo mejor es que te asegures que sea un animal de acuario, de criadero. En su ambiente natural la reproducción es bien compleja y requiere de aguas muy cálidas pero puedes lograrla también en el acuario.

Una hembra siempre es más grande que el macho y siempre que ves una verás cerca un pez un poco mas pequeño pero mas grande que el resto, el macho mismo. Los demás siempre son machos que están en distinto estado de madurez así que si muere la hembra el segundo macho se transforma en hembra y otro macho pasa a ocupar su lugar, el de macho reproductor. ¿Cambio de sexo en el mundo animal? Claro, es la Naturaleza.

Bien, que entre los tipos mas frecuentes de peces payaso está el pez Pércula, el Tomato, el Marrón, el Ocellaris o el Clarkkil. Todos se distinguen por sus colores y sus rayas.

Lee sobre otro precioso pez de colores:

El pez mandarín y su explosión de colorido

Print Friendly, PDF & Email



Tags:



Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Top