Myeongsasimni, una playa en Corea

playa myeongsamni 1

Uno debería ser más aventurero y lanzarse a conocer los rincones del mundo, no aquellos sitios más turísticos sino aquellos donde realmente te sientes extraño, ajeno, particular. Por ejemplo, ¿qué te parece bañarte o tomar el sol en alguna playa de Corea del Sur? ¿Acaso no te sentirías extraño, haciendo algo poco común?

Bueno, ya lo creo. Las playas de Corea del Sur no están entre los principales destinos del turismo internacional pero algunas deberían pues son maravillosas. Y si te tienta conocer Asia Seúl es una ciudad muy interesante. Hay templos, festivales y si tomas un tren o un autobús puedes enfilar hacia la costa sur, una de las costas mas hermosas de este país.

Hay muchas playas y muchas de ellas, no te sorprendas, se llaman igual: Myeongsasimi. ¿Por qué? Porque «myeongsa» significa en coreano playa de arena suave. Pero en el caso de la playa Sinji Myeongsasimni adquiere otro significado pues a esta playa podríamos llamarla la playa de los ecos. Es que el sonido de la arena golpeada por las olas se puede escuchar hasta 4 km en la redonda.

Pues sí. Esta playa mide unos 100 metros de ancho y se extiende por 4km. Es un sitio tranquilo, reparado, ideal para coreanos y turistas. Se cree que revolcarse en la arena tiene propiedades curativas y que puede ser bueno para la artritis, la neuralgia, los problemas de la piel y el pie de atleta. ¿Será cierto?

Detrás de la playa se extiende un tupido bosque de pinos donde funciona una zona de campamento y de parrillas. Hay un observatorio de dos pisos que ofrece vistas panorámicas del océano y el amanecer que es fabuloso y también llegan muchos pescadores pues aquí hay muchos peces.

Es por último una playa muy popular ya que desde 2005 hay un puente que conecta Wanfo con Sinjido.

Información práctica sobre la playa Myeongsasimni:

. Cómo llegar: puedes ir en tren tomando el que va a Mokpo desde la estación Yongsan (sale cada 15 minutos y tardan 1 hora y media) o coger el autobús desde la Temrinal Dong Seul (5 horas de viaje).

Print Friendly, PDF & Email



Tags:



Top