Nepal, destino internacional de rafting

rafting en nepal

Si te gusta la aventura y los disparos de adrenalina que produce hacer rafting por un río entonces debes apuntar tu próximo viaje a Nepal porque este pequeño país de Asia es el hogar de los mejores ríos para practicar este deporte al punto de que es uno de sus principales atracciones turísticas.

Hay ríos para todas las categorías de rafting y entre ellos encuentras los mas peligrosos, con aguas blancas, y también ríos más para principiantes. Además, quienes llegan al país para practicar rafting pueden contratar excursiones de varios días de duración, de 3 días a dos o tres semanas enteras. ¿Te gusta la idea?

Imagina un día en el río: comienza bien temprano en la mañana con tu equipo llegando a la orilla y poniendo todo a punto. Hay una charla instructiva sobre seguridad y casos de emergencia y después se te entrega el casco y el chaleco salvavidas, algo que no falta nunca. Comienzas a viajar, el grupo se detiene para almorzar en alguna playa de arenas blancas bajo el sol del mediodía y te deleitas con los hermosos paisajes del país.

La mejor época para hacer rafting en Nepal es de octubre hasta mediados de diciembre y de marzo a comienzos de mayo. En invierno las aguas están muy rías y durante la temporada del monzón, de junio a septiembre, las secciones de aguas turbulentas se vuelven en verdad muy peligrosas.

Si no sabes mucho de rafting te cuento que los ríos se clasifican según su dificultad en una escala de 1 a 6 grados. Del 1 al 3 hay que tener preparación y no temer al agua, si eres valiente ya puedes pasar al grado 4 y para los grados más altos hay que tener experiencia o ser profesional.

¿Y cuáles son los ríos mas populares de Nepal para hacer rafting? El río Trishuli, bien turístico, el Seti con agua cálida, el Bhote, un río rápido con cascadas y el Sun Koshi, un verdadero clásico que bien puede ser tranquilo un momento y super agitado otro. Por supuesto, hay muchos ríos más así que si piensas conocer Nepal puedes organizar una excursión en rafting.

Foto 1 Vía: Mountain Monarch Adevntures

Print Friendly, PDF & Email





Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Top