Derrame de petróleo en la costa de China

derrame petroleo dalian 1

China es sin dudas uno de los países industriales mas importantes del mundo y de mayor crecimiento en los últimos años. Se ha despertado después de décadas de sueño y reorganización interna y hoy se presenta como una gran competencia para algunos de los países desarrollados. Hoy, como hace siglos, China vende más de lo que compra.

Pero para que sus chimeneas no cesen de largar humo a la atmósfera, algo que ya está trayendo problemas ambientales, China requiere fuentes de energía así que se convertido en un aspirador de petróleo gigantesco. Así como hace unos meses supimos sobre el derrame de petróleo en el Golfo de México ocasionado por la explosión en una plataforma, ¿te has enterado del derrame de petróleo ocurrido en China en julio pasado?

Bueno, en el puerto de la ciudad de Dalian, al noreste del país, el 16 de julio pasado dos conductos de combustible explotaron, lanzaron llamas a cientos de metros en el aire y ardieron durante l15 largas horas destruyendo durante ese tiempo muchas estructuras del puerto. Los conductos entonces comenzaron a perder cientos de litros de petróleo.

derrame petroleo dalian

Este petróleo comenzó a flotar en todo el puerto y eventualmente llegó a las aguas del Mar Amarillo. No se sabe a ciencia cierta cuantos litros de petróleo se perdieron pero se estima que por lo menos han sido 11 mil barriles. Sí, mucho aunque en comparación con el petróleo vertido en las costas estadounidenses por suerte es poco.

Hoy la mancha de petróleo ocupa una superficie de 430km2 y eso ha obligado a cerrar puertos y playas cercanas mientras el gobierno y los pescadores locales tratan de contener su expansión y limpiar las zonas afectadas. Si bien han habido accidentes de este tipo en el pasado este es sin dudas el más serio de todos ya que el accidente pasó muy cerca de la ciudad y el humo ha estado presente allí durante muchos días.

Parece que el causante ha sido un barco tanque que estaba desagotando petróleo al momento de la explosión, una de las causas mas frecuentes en los accidentes de este tipo.

Print Friendly, PDF & Email



Tags:



Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Top