Klikluk, el lago a lunares de Canadá

lago kikluk

Los lagos son espejos de agua maravillosos, alguno son tan enormes y peligrosos como el mar, otros son pequeños, de aguas tranquilas, verdaderos paraísos y fuente de vida de las poblaciones cercanas. Otros son en verdad extraños y muy peculiares. Buscando lagos así me he topado con uno que supera todo lo que conozco. Se trata de un lago que está en Canadá, en un sitio llamado Osoyoons en la Columbia Británica.

Se trata del Lago Klikuk y lo llaman el lago a lunares. El caso es que es un lago que en ocasiones sufre una bajada en el nivel del agua y produce uno de los fenómenos más extraños y fabulosos jamás vistos, los famosos lunares. Esto sucede con el calor del verano, cuando las altas temperaturas hacen que el agua se evapore y se cristalice en minerales que forman a su vez muchos círculos bordeados de color blanco, dándole vida a un estanque tranquilo que refleja el contenido mineral del agua en tonos azules y verdes.

lago kikluk 2

El Lago Kliku contiene una de las mas altas concentraciones de minerales en todo el mundo: mucho sulfato de magnesio, calcio y sulfato de sodio, más otros minerales y rastros de cuatro tipos más, incluida la plata y el titanio. Las tribus indias que vivían aquí antes de la llegada de los europeos utilizaban sus aguas como tratamiento curativo para achaques y heridas varias, remojándose en ellas.

El Lago a Lunares tiene unas 15 hectáreas de ancho y continua siendo un sitio sagrado. Lo encuentras a unos 5.5 kilómetros de Osoyoos y desde la autopista que circula por la zona es bien visible. Y bien, que en sus alrededores todavía hoy se distingues algunos montículos de piedra muy antiguos que marcan enterramientos de las distintas tribus indias de la zona.

Fotos vía: Bored Bored

Print Friendly, PDF & Email





Top