El gran Lago Ness

lago ness

Uno de los lagos mas famosos del mundo está situado en Escocia y seguramente lo has oído nombrar: el Lago Ness o Loch Ness. Este lago enorme y majestuoso descansa en las tierras altas escocesas y se ha hecho famoso porque se piensa que en sus profundidades se esconde una extraña criatura de la época de los dinosaurios que es conocida como Nessie o el monstruo del lago Ness.

Lo cierto es que su existencia es muy anecdótica pues el material fotográfico o fílmico es muy escaso y sujeto a dudas pero como nos gustan los misterios, a todos los seres humanos, las historias han corrido como reguero de pólvora desde que Nessie atrajo la atención del mundo en los años ’30.

Para los científicos de hoy en día Nessie es un mito moderno, pero lo que es cierto es que el lago es un destino estupendo y muy hermoso. Se trata de un espejo de agua que está situado a unos 37 km de Inverness y que tiene una altitud de 15.8 metros. Es muy profundo en algunas partes y es llamativo debido a la densa oscuridad de sus aguas ya que hay cieno, fango y mucha turba.

loch_ness

Algunas personas piensan que hay cavernas submarinas que lo conectan con el océano pero eso no está probado. Eso sí, al sur se conecta con río Oich y por un canal al lago del mismo nombre. Es uno de los tantos lagos interconectados que hay en esta parte de Escocia y a nivel nacional es el segundo lago más grande después del Loch Lomond. Aunque si tomas en cuenta su gran profundidad es el mas grande en volumen.

Se han medido unos 230 metros máximos de profundidad y contiene mas agua dulce que todos los lagos de Inglaterra y Gales juntos. A sus orillas hay muchos lugares bonitos para visitar, pueblos, aldeas, ruinas y algún faro. Por ejemplo, está el Castillo Urquhart, pero aún siendo tan grande tiene una sola isla: la Cherry island y no es natural sino artificial, es una de las famosas crannog construidas en la Edad de Hierro. Si vas a Escocia visita Inverness y de allí es un paseo hasta la orilla del Lago Ness.

Fotos vía: Wikipedia

Print Friendly, PDF & Email



Tags:



Top