Menorca, una experiencia única

Buceo en Menorca

Menorca se encuentra situada al este de Castellón y al sur de Montpellier, y es considerada la isla ubicada más al norte de las Baleares. A lo largo de la historia, ha sufrido importantes cambios con respecto a su población, variando de este modo, el número de habitantes. Ha sido conquistada por los romanos, árabes, turcos, piratas y franceses, entre muchos otros.

Declarada reserva de la biosfera por la UNESCO (United Nations Educational, Scientific and Cultural Organization) en el año 1993 por su especial equilibrio medio-ambiental, esta isla de arenas blancas y aguas azulinas ha logrado mantener en perfecto estado sus particulares cualidades naturales. Según su geología, se pueden encontrar dos zonas diferenciadas en Mernoca: la zona norte, o también llamada Tramontana y la zona sur o Es Migjorn.

La primera, la zona Tramontana, se encuentra conformada por acantilados salvajes de grandes rocas, las cuales se encuentran algo castigadas por distintos elementos. De este modo, se ha llevado a cabo aquí la formación de numerosas cuevas. La segunda, la zona Es Migjorn, posee costas que se encuentran, contrariamente a la anterior, muy resguardadas, por lo cual ofrecen extensas playas de arena blanca, ideales para disfrutar.

La actividad de mayor popularidad en Menorca es, sin lugar a dudas, el buceo. Esta actividad acuática se vuelve realmente apasionante en el fascinante mundo marino que ofrecen los fondos marinos del Mediterráneo. Sus rocosas costas regadas por cálidas y transparentes aguas, la ubican entre las áreas de buceo mejor preservadas del Mar Mediterráneo.

En este idílico lugar, se han instalado muchos centros de buceo, con el objetivo de brindarle el mayor disfrute a sus vacaciones en un sitio perfecto para establecer contacto con la naturaleza. Realmente muy modernos, ofrecen personalizados servicios de gran calidad y seguridad, dedicados tanto para aquellos buceadores técnicos, como para quienes no posean experiencia previa.

Las salidas en la “Reserva Marina del Norte de Menorca” son guiadas y, por lo general, en grupos reducidos. Se puede optar por realizar un curso, en cualquiera de los niveles en que uno se considere apto; buceo nocturno, una experiencia realmente encantadora, observando el fascinante fondo marino a la luz de la luna; o bien, si se encuentra de vacaciones con niños, encontrará centros de buceo que le ofrecerán esta actividad acuática de la manera más divertida y entretenida.

Print Friendly, PDF & Email



Tags: ,



Top