Las playas rosadas de Bermudas

horseshoe_bay

En las aguas del océano Atlántico está Bermudas, un archipiélago británico compuesto por alrededor de 150 islas en su mayoría deshabitadas y por eso mismo grandes tesoros naturales. Aquí la vida pasa por seis islas y de ellas la Bermudas es la mas grande y Hamilton es la capital y el puerto principal.

Hoy es un destino muy popular de vacaciones, en especial entre los estadounidenses y canadienses a quienes les queda realmente muy cerca y que, además, comparten idioma. Bermudas es entonces sinónimo de vacaciones y de extensas playas de arenas bancas y rosadas. Los corales producen contrastes color pastel entre la costa y el mar y eso hace a las playas de Bermudas, únicas.

Los días de verano en las playas mas populares suele haber mucha gente pero aún así siempre es posible encontrar un hueco privado. Si no quieres gente entonces hay que llegar en temporada baja (aunque hace un poco de frío para practicar submarinismo). La mejor opción es recorrer el Parque Bermuda’s South Shore ya que une las dos playas más conocidas de la isla: la Warwick Long Bay con la Horseshoe Bay.

warwick

La playa Horseshoe Bay o herradura de caballo es la mas popular de todas pues combina su forma de media luna de arenas rosadas con muchas facilidades turísticas que no encuentras en otras playas de la isla. Hay puestos de comida y bebida, alquiler de tumbonas, sombrillas y equipos de buceo y socorrista de mayo a septiembre. Es una excelente playa para ir en familia aunque por su fama puede haber mucha gente.

En el otro extremo está la playa Warwick Long Bay, una playa corta, de menos de kilómetro y medio, que tiene un paisaje muy pintoresco con formaciones de coral en la costa y arenas rosadas con un telón de fondo de césped verde. Aquí viene la gente a caminar, a correr, a andar a caballo y demás. El arrecife coralino de la costa mantiene las aguas calmas.

Por supuesto, hay otras playas, pero estas dos son las más populares, en los extremos del largo camino que recorre el Parque Bermuda’s South Shore.

Foto 1 vía: Trekearth

Foto 2 vía: Destination 360

Imprimir

Tags:


Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Top